Mobil

Plataforma de IA para la seguridad de las flotillas

por | 23 Mar 2021 | Camiones | 0 comentarios

Samsara y Desarrollando Flotas Seguras presentaron la plataforma de IA (Inteligencia Artificial) que consolida información de cámaras, telemetría, rastreo GPS, diagnósticos de mantenimiento y de combustible, así como el monitoreo de equipos y necesidades de capacitación de conductores para ayudar a aumentar la seguridad, eficiencia, y sustentabilidad de las flotas.

La plataforma integral ha sido probada por transportistas mexicanos y, por ejemplo, Transportes Potosinos disminuyó en 20% los siniestros con un programa de seguridad y Mexicana Logistics redujo los excesos de velocidad en un 20% después del primer mes.

plataforma IA2 Magazzine del Transporte

➤ Pantalla completa

En Estados Unidos, Simco Logistics redujo sus eventos al empezar un programa de seguridad basado en videos.

Valentina Bustos, directora de Marketing para México en Samsara, explicó que el gran diferenciador de esta plataforma de IA es que unifica datos de mantenimiento, logística, contabilidad de ventas, recursos humanos, al tiempo que se ocupa de dar seguimiento a la seguridad de los conductores disminuyendo las posibilidades de eventuales percances.

plataforma IA Magazzine del Transporte

➤ Pantalla completa

El sistema es modular, disponible para vehículos, camiones o remolques, posteriores a 2006, y puede incluir sensores inalámbricos de temperatura, puerta y carga, cámaras internas, laterales y traseras o dash cam con AI con con un lente o lente bidireccional.

La cámara del tablero tiene una de las funciones más importantes en la plataforma, ya que supervisa a detalle la actividad del conductor y está preparada para emitir alertas en caso de distracción, cuando dormita, si se acerca de manera peligrosa a otro vehículo. Toda la actividad queda grabada y el video puede ser enviado a los gerentes de flota en tiempo real en caso de riesgo mayor.

La empresa Desarrollando Flotas Seguras (DFS), es socia de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), y puede añadir a la plataforma actuaciones inmediatas de seguridad, de acuerdo con las necesidades del cliente.

Valentina Bustos y César Emmert, representante de DFS, destacaron la reducción de costos operacionales como principal ventaja para las flotas al contar con la más avanzada tecnología en una plataforma de seguridad.

 

Tags: Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), César Emmert, dash cam, Desarrollando Flotas Seguras (DFS), eficiencia, plataforma de IA (Inteligencia Artificial), Samsara, seguridad, Valentina Bustos, y sustentabilidad de las flotas

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *