Volkswagen Camiones y Buses presentó en The Logistics World el camión VW Constellation 6×4, un vehículo que une potencia y resistencia para segmentos demandantes como pipas y construcción.
Frank Gundlach, director general de Volkswagen Truck & Bus y de la marca MAN, destacó que se trata de un vehículo de 31 toneladas, súper robusto para ese tipo de aplicaciones porque equipa un motor Cummins de 9 L, grande y potente.
El camión cuenta, además, con transmisión Eaton y ejes Meritor.
“Este lanzamiento es muy importante para nosotros porque con este Constellation 6×4 estamos entrando a un segmento nuevo. No teníamos productos para el mercado de construcción en sí”.
La ventaja del vehículo, añadió Gundlach, es que es de frente chato y en las actividades de construcción, los camiones se mueven en espacio libre , por lo cual la visibilidad es fundamental; el radio de giro lo hace más eficiente.
Potencia y resistencia se unen en el Constellation 6×4 de VW
En el Centro Citibanamex también se lució el MAN TGX 26.510 en color dorado.
El tracto de quinta rueda resulta atractivo por su estilo europeo, también de frente chato; tiene motor MAN de 13 litros, apto para aplicación sencilla como para full.
A decir de Frank Gundlach es un tracto que reúne mucha tecnología; ha sido comprobado por muchos clientes en México y preferido por su capacidad de arrastre de 90 toneladas.
“Es un vehículo bastante moderno. De hecho, en 2021 fue considerado el camión del año en Europa. Tiene una transmisión automatizada que lo hace muy cómodo de manejar, su visibilidad es espectacular, un radio de giro muy bueno y tiene un Intarder de alta eficiencia que ayuda en el frenado.
Otra de las grandes ventajas del TGX de MAN es su confortable cabina que, en opinión del director de VW y MAN, es una ventaja para las empresas porque pueden atraer a nuevos operadores con un espacio de trabajo digno.