Presenta ANTP su Plan de Trabajo 2024

Presenta ANTP su Plan de Trabajo 2024

– Publicidad –

DIFRENOSA

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), presentó los temas más relevantes de su Plan de Trabajo para el 2024, en el que la Seguridad Vial, capacitación y acciones legislativas para evitar la sobrerregulación al autotransporte, son prioritarios.

Patricia Vizcaya, directora jurídica y de normatividad, indicó que será primordial continuar con acciones para lograr la armonización de las leyes estatales con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV).

Indicó que a noviembre solo 12 estados del país han armonizado sus legislaciones para evitar gravar y sobrerregular el autotransporte de carga. En un primer apartado figuran Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

ANTP 2024Mientras, las leyes de Baja California Sur, Puebla y Nayarit no contemplan temas relacionados con la regulación del autotransporte de carga.

Un tercer bloque lo componen Durango, Jalisco, Michoacán, Campeche y Aguascalientes, cuyas leyes si contienen restricciones o permisos para el autotransporte.

Iris López, coordinadora de Comunicación de la ANTP, destacó la continuidad que se dará al Comité de capital humano, para identificar tendencias e impulsar y desarrollar propuestas que generen valor para los asociados, entre los que destacan los apartados relacionados con instructores y operadores.

Por otra parte, la ANTP iniciará su programa de capacitación con un taller sobre el CFDI más complemento Carta Porte, cuyo ejecución es impostergable ya que con el inicio de año se activaron las sanciones en caso de incumplimento.

Germán Paz, coordinación de seguridad, explicó que se realizarán cursos sobre de actualización de la NOM 012; acciones de prevención con nuevas tecnología como IA, así como del compliance penal.

Esta área de la ANTP presentará a sus socios el Manual de prevención con buenas prácticas contra el robo al autotransporte; esta segunda edición incorpora temas relacionados con el transporte en ferrocarril.

Por su lado, Stephany Maya Vera, gerente multimodal y asuntos legislativos, mencionó el objetivo de impulsar la interconexión de los transportes marítimo, aéreo, ferroviario y carretero.

La estrategia iniciará con un diagnóstico de las necesidades de los sectores marítimo y ferroviario, además del marco jurídico del sector.

También se incluirán acciones en favor de la sustentabilidad, seguimiento de iniciativas legislativas y promoción de las buenas prácticas de seguridad ferroviaria.

Daniel Montañez y Gustavo Chávez refirieron los eventos institucionales como son Logistic World, en abril; Encuentro de Movilidad Sostenible, que muestra tecnologías y economía circular en el autotransporte; 8º. Congreso Nacional de Seguridad Vial, en octubre;  Premio Nacional de Seguridad Vial y Rally 2024 Track SIM.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *