Mobil

Presenta Navistar el eléctrico eMV en The Logistics World

por | 18 Ago 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

De manufactura nacional, llegó al piso de exhibición de The Logistics World Summit & Expo 2022 el vehículo 100% eléctrico de Navistar, el Electric MV International (eMV).

Fabricado en la Planta Escobedo, en Nuevo León, este camión Clase 7, llamó la atención de los visitantes a la exposición, quienes pudieron conocer, de primera mano, las características de esta unidad.

El eMV es resultado del compromiso de Navistar con el mercado para brindar soluciones seguras, confiables y con cero emisiones que mejoran el costo total de propiedad del cliente y que cumplen los objetivos de valor agregado para las empresas de transporte.

Este vehículo combina décadas de experiencia de Navistar en camiones de servicio mediano con la de su equipo de cero emisiones, para ofrecer un sistema de propulsión electrificado totalmente integrado y una solución de ecosistema completa.

Motorización

Los directivos de Navistar explicaron que el eMV con un motor eléctrico de acción directa que proporciona una potencia máxima de 335 caballos de fuerza o 250 kilovatios (kW) por hora, con una potencia continua de 215 HP o 160 kWh.

Tiene además una batería de alto voltaje con capacidad de 210 kWh que proporciona un alcance de 216 km cuando está completamente cargada.

Está equipado con tres niveles de frenado regenerativo, lo que permite que recolecte energía cinética del frenado y la almacene en la batería para su uso.

Este camión ofrece capacidades de corriente alterna (CA) y corriente continua (CC) como equipo estándar para permitir a los clientes elegir la mejor opción para sus flotas.

Con el fin de ayudar a los clientes a integrar camiones y autobuses eléctricos en las flotas, el equipo de soluciones de Electromovilidad de Navistar, diseñó una estrategia con enfoque consultivo que brinda apoyo durante todo el ciclo de vida del vehículo eléctrico, llamada 5C’s:

Consultoría: Soporte en el análisis de las rutas, opciones de carga, infraestructura eléctrica, planes operacionales y aplicaciones.

Carga: Asesoría desde el suministro de energía y cargadores hasta el diseño de planes de servicio adecuados.

Construcción: Garantiza que los vehículos están diseñados, construidos y configurados con los mejores estándares de su clase en las instalaciones de Navistar.

Conservación: Ofrece opciones respetuosas con el medio ambiente al final de la vida útil del vehículo. Las baterías pueden ser aprovechadas posteriormente.

Conectividad Oncommand Connect: Telemetría y conectividad con más funciones disponibles para los vehículos eléctricos.

 

Tags: Camiones Eléctricos, eMV, International Navistar México, Navistar, The Logistics World

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *