Promueve Canacar nueva Ley General de Autotransporte

por | 11 Ago 2020 | Camiones | 0 comentarios

Se trata de una Ley donde se definen expresamente los servicios de transporte en sus diversas modalidades, los servicios auxiliares y el transporte privado, y se precisan otros conceptos como carro por entero, paquete, seguros, transporte intermodal, entre otros. También incluye asuntos relacionados con operadores logísticos, centros de distribución y la corresponsabilidad.

Para impulsar las modificaciones a esta Ley, Enrique González Muñoz, presidente nacional de Canacar y José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo se reunieron con el diputado Ricardo Exsome, presidente de la Comisión de Infraestructura; Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes y Salomón Elnecavé, director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El dirigente nacional de los autotransportistas expuso que el proyecto ha sido consensuado con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la Asociación Nacional de Transporte Privado, (ANTP), la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), así como por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Por su parte, Muñoz López sensibilizó a los funcionarios sobre la urgencia de contar con un nuevo marco normativo como una medida para homologar los reglamentos federales, estatales y municipales relativos a la prestación de los servicios de autotransporte de carga federal y evitar la creciente sobrerregulación que afecta al sector.

La reunión fue gestionada por el legislador Exsome, y ésta se suma a otros encuentros que directivos de Canacar han sostenido con los diputados Lucía Flores Olivo, Juanita Guerra Mena y Francisco Javier Borrego Adame de Morena para presentar el proyecto.

Como uno de los acuerdos de la reunión, el área jurídica de la SCT revisará a detalle el documento compartido por escrito al subsecretario Morán, con el objetivo de tener listo el final antes del próximo periodo de sesiones legislativas que iniciará en septiembre.

Tags: Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (Canapat), Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Enrique González Muñoz, José Refugio Muñoz, sobrerregulación

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *