Mobil

Prórroga a vigencia de Carta Porte pide Canacar

por | 24 Ago 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Durante la toma de protesta del vicepresidente regional de la zona Noroeste, Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que este organismo encabeza la petición a la Secretaría de Hacienda para que se de una prórroga a la entrada en vigor de la Carta Porte.

En la petición para la prórroga también participan la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP); la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM).

“Estamos dando elementos para que nos den una prórroga para implementar el comprobante de traslado de la Carta Porte. No nos oponemos a ese control para nuestro sector, pero si queremos la sensibilidad de tiempo y forma que se requiere para cumplir esa disposición”, señaló el presidente de Canacar. Enrique González-Canacar

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el objetivo es generar un CFDI con complemento Carta Porte para relacionar los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destino.

De igual manera lo referente al medio a través del cual se transportan esos bienes, ya sea por vía terrestre (carretera federal o líneas férreas), aérea, marítima o fluvial; además de incluir el traslado de hidrocarburos y petrolíferos.

La institución hacendaria marca el 30 de septiembre la obligatoriedad de ese documento.

Vicepresidencia de Canacar zona Noroeste

En otro orden, Enrique González Muñoz reconoció la labor de Israel Delgado Vallejo, quien en 2019 asumió la delegación de Tijuana, Tecate y Ensenada y ahora se responsabiliza de la vicepresidencia regional de la zona Noroeste.

El titular de Canacar recordó que Tijuana es la tercera entidad con mayor número de cruces a Estados Unidos. De enero a julio, se reportaron 744 mil 749 cruces en Tijuana que equivalen al 10.5 de los cruces generales, incluyendo puertos y la frontera sur del país.

La calidad de exportación que se da a través de las fronteras de Baja California es lo más relevante, por lo cual también son relevantes los logros de Israel Delgado con crecimiento del 300% de la membresía a Canacar; la instalación de Centros de formación de operadores y de la Asociación de Mujeres Operadoras.

Delgado Vallejo se comprometió a seguir abriendo vínculos y puentes para crecer con legalidad; modernidad; participación transversal y la unidad de los transportistas en la región. canacar en Tijuana

En la misma reunión, que contó con patrocinio de Kenworth y Freightliner, Ramón Medrano Ibarra, candidato de unidad a la presidencia de Canacar Nacional, dio a conocer su plan de trabajo.

 

 

Tags: Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Enrique González Muñoz, Freightliner México, Israel Delgado Vallejo, José Ramón Medrano Ibarra, Kenworth Mexicana, SAT, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), vicepresidencia regional de la zona Noroeste de Canacar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *