Protección satelital y blindaje para el autotransporte

por | 23 Feb 2021 | Camiones | 0 comentarios

La recuperación de vehículos pesados en México ha sido posible debido al seguimiento de las empresas privadas de seguridad a las unidades que cuentan con protección satelital y para salvar la vida de los operadores amagados por delincuentes la opción más real es el blindaje de los vehículos.

En ambos casos, lo importante para los transportistas es contar con proveedores confiables y certificados, lo que motivó la firma del acuerdo de cooperación entre el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) y la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (Amesis).

La Amesis ha logrado resultados en la recuperación de unidades –en algunos casos, en menos de 20 minutos– porque trabaja de manera coordinada con autoridades policíacas y de procuración de justicia federales y locales (PGJ CDMX, PGJEM, PF, ASE), por donde transitan las unidades de sus clientes. Protección satelital Blindaje Magazzine del Transporte

Mientras, el blindaje de los vehículos pesados tiene un historial de éxitos, pero las empresas no consideran la opción por suponerla muy costosa. René Fausto Rivera, presidente del CNB, subrayó que la seguridad cuesta, aunque la tranquilidad que ofrece hacer inversiones bien dirigidas para disminuir los riesgos y salvar la vida de los operadores marca grandes diferencias.

De acuerdo con Alma Díaz Camacho, de la comisión de blindaje táctico del CNB, blindar los vehículos pesados no provoca mayor consumo de combustible, ya que cada caso se estudia de manera individual para ofrecer los materiales adecuados y las superficies que serán protegidas. Protección satelital y blindaje

En el caso de un tractocamión se recomienda reforzar el habitáculo del conductor y partes de la cabina como son el toldo, perímetro; instalar cristales curvos; refuerzo de esquinas; pared de fuego y la protección de estribos. Además, se pueden agregar otros accesorios de protección al radiador; gas chile en las puertas; púas en los retrovisores o descargas eléctricas en las manijas.

Cada cliente es distinto y las necesidades que su operación requiere también. El CNB y la Amesis realizarán, con base en su acuerdo, una serie de capacitaciones para sus usuarios a fin de que maximicen el uso de este tipo de tecnologías.

Alma Díaz indicó que la protección satelital y el blindaje ayudarán a disminuir los riesgos de que un vehículo pesado sea robado; a reducir el costo de las pólizas de seguro, así como de defunciones e indemnizaciones; es deducible de impuestos en diversos porcentajes y en su totalidad cuando es a través del arrendamiento.

 

Tags: Alma Díaz Camacho, Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (Amesis), Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), René Fausto Rivera Arózqueta

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *