Mobil

Guía para garantizar calidad del blindaje

por | 7 Ene 2021 | Proveedores | 0 comentarios

El Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), presentó una guía para garantizar calidad del blindaje, sus elementos mínimos necesarios, en los diferentes productos que se ofertan en México y proteger a los usuarios que compran o usan este tipo de materiales.

El documento realizado por el CNB recibió el respaldo del comité de blindaje de ASIS (American Society International or Security), entidad que reúne a los profesionales de la seguridad.

El estudio señala los elementos mínimos a revisar en un automóvil blindado, como son los grosores y las normas internacionales en balística, dijo René Fausto Rivera Arózqueta, presidente de la comisión ejecutiva del CNB.

Pablo Cervantes, presidente de la comisión de blindaje automotriz, hizo un llamado a los nuevos usuarios de autos blindados para que no se dejen llevar solo por el precio que oferte una empresa.

“El usuario reconocerá a una empresa autorizada por la DGSP porque debe otorgar un holograma a cada unidad blindada. En él se especifican datos de la unidad y la protección balística con la que cuenta su unidad. Es importante que la empresa de blindaje de su preferencia no ofrezca blindajes parciales ya que esto pone en riesgo la vida del usuario”, añadió Cervantes.

La industria del blindaje es formada por empresas especializadas en distintas modalidades como blindaje de vehículos de uso civil y táctico, blindaje arquitectónico, blindaje corporal (chalecos, ropa y placas balísticas), fabricantes de vidrios blindados, así como fabricantes y comercializadores de materiales balísticos.

Materiales balisticos

Pantalla completa➤

El año pasado, la industria creció, particularmente, en las modalidades de blindaje arquitectónico, automotriz y corporal. Cada vez hay más usuarios y, en consecuencia, más empresas que ofrecen trabajos de calidad; no obstante “la industria no se escapa de la piratería”, argumentó Ignacio Baca, presidente de la comisión de comunicación y difusión del CNB.

El especialista sugiere una guía para garantizar la compra de un producto blindado en México:

Conocer a la empresa que ofrecen el servicio: Las empresas serias deben contar con registro ante la Dirección General de Seguridad Privada de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Evaluar riesgos: Es decir, revisar la exposición ante la inseguridad que enfrentará el usuario. Con base en esto se podrá determinar la modalidad y nivel de blindaje que se requiere.

Detectar necesidades en materiales: Para saber el tipos de acero, telas o cristales a utilizar.

Reconocer precios. Esto será con base en las necesidades del usuario y según los diversos modelos de protección.

Verificar el cumplimiento de las normas NJ. Un prestador de servicios tiene la obligación de dar a conocer al usuario la norma a que se apega la adquisición.

De acuerdo con el experto, en México las garantías de seguridad para el uso de productos y materiales blindados van en aumento, por ello afirma que es necesario que existan diversos operativos, constantes, de revisión.

 

 

Tags: Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), Pablo Cervantes, René Fausto Rivera Arózqueta

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *