Daimler Trucks y Torc Robotics están desarrollando y probando activamente camiones automatizados con tecnología SAE Nivel 4 en autopistas en el suroeste de Virginia, Estados Unidos, en tanto, continúan las pruebas y validación de seguridad en circuito cerrado.

Torc Robotics es parte de la red de desarrollo global dentro del Grupo de Tecnología Autónoma Daimler Trucks recientemente establecido, informó Daimler Trucks North America (DTNA).

Todas las ejecuciones automatizadas requieren tanto un ingeniero que supervise el sistema como un conductor de seguridad altamente capacitado certificado por Daimler Trucks y Torc Robotics. Todos los operadores de seguridad tienen una licencia de conducir comercial y están especialmente capacitados en dinámica de vehículos y sistemas automatizados.

El despliegue en vías públicas se lleva a cabo después de meses de extensas pruebas y validación de seguridad en una pista de circuito cerrado para avanzar con éxito la tecnología automatizada.

Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Trucks & Buses, comentó: “Torc Robotics es un líder en tecnología de conducción automatizada. Daimler Trucks es el líder del mercado de camiones y entendemos las necesidades de la industria. Llevar camiones de Nivel 4 a las vías públicas es un paso importante hacia nuestro objetivo de entregar camiones confiables y seguros para los beneficios de nuestros clientes, nuestras economías y la sociedad”.

Con sede en los Estados Unidos, Torc ahora forma parte de Daimler Trucks. El fabricante de camiones está consolidando toda su experiencia y actividades en conducción automatizada en la organización global con ubicaciones en Blacksburg y Portland en los EE. UU., así como en Stuttgart, Alemania.

Es una de las compañías más experimentadas del mundo en el campo de la conducción automatizada, con tecnología altamente sofisticada, apta para circular y años de experiencia con vehículos comerciales de servicio pesado.

El sistema “Asimov” de Torc para la conducción automática, se ha probado en rutas urbanas y de larga distancia, así como en lluvia, nieve, niebla y condiciones de luz variables.

El equipo de DTNA está trabajando en un chasis de camión perfectamente adecuado para una conducción altamente automatizada, particularmente la redundancia de los sistemas necesarios para proporcionar confiabilidad y seguridad.]

Al respecto, Roger Nielsen, presidente y CEO de Daimler Trucks North America LLC dijo: “A medida que combinamos la experiencia de Daimler en la construcción de camiones seguros y confiables con el genio de Torc en la ingeniería de vehículos de Nivel 4, no tenemos dudas de que haremos grandes cosas en el futuro”.