Mobil

Prueba Daimler Trucks el Mercedes-Benz GenH2

por | 20 May 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Desde finales de abril, el fabricante de camiones comenzó a realizar pruebas rigurosas del primer prototipo mejorado de su camión Mercedes-Benz GenH2,  que fue presentado en 2020.

Esto marca un hito importante en el camino hacia la producción en serie. Las pruebas en la vía pública se llevarán a cabo este año y con los clientes están previstas para 2023.

Daimler Trucks se centra en las pilas de combustible de hidrógeno para la electrificación de sus vehículos para un transporte de larga distancia flexible y exigente. Su objetivo es alcanzar autonomías de hasta 1.000 kilómetros y más sin paradas.

La extensa serie de pruebas es muy exigente para el vehículo y sus componentes, y se centra, entre otras cosas, en el funcionamiento continuo, las diferentes condiciones meteorológicas y de la carretera y las diversas maniobras de conducción. 

Mercedes-Benz GenH2

Según el plan de desarrollo de Daimler Trucks, el vehículo también se probará en la vía pública antes de fin de año. Las pruebas de clientes están programadas para comenzar en 2023. Se espera que los primeros camiones GenH2 producidos en serie se entreguen a los clientes a partir de 2027.

Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG comentó: “Seguimos constantemente nuestra estrategia tecnológica para la electrificación de nuestros camiones. Queremos ofrecer a nuestros clientes los mejores camiones neutros en CO2, que funcionan con baterías o celdas de combustible a base de hidrógeno, según el caso de uso. Estamos en el horario previsto y estoy encantado de que las rigurosas pruebas del camión GenH2 hayan comenzado con éxito”.

El propulsor de pila de combustible impulsado por hidrógeno será indispensable para el transporte por carretera de larga distancia sin emisiones de CO2 en el futuro. “Esto también lo confirman nuestros numerosos socios con los que estamos trabajando juntos a todo vapor para poner esta tecnología en la carretera en vehículos de producción en serie. Además, se está generando un impulso considerable por el claro compromiso de los reguladores nacionales y europeos con el uso de hidrógeno para el transporte de mercancías por carretera”, agregó.

También comentó que el apoyo político juega un papel importante en la promoción de la creación de una infraestructura para el hidrógeno verde y en hacer posible un uso económicamente viable de los camiones de celda de combustible para nuestros clientes. Mercedes-Benz GenH2

Los ingenieros de desarrollo de Daimler Trucks están diseñando el camión GenH2 para que el vehículo y sus componentes cumplan los mismos requisitos de durabilidad que un Mercedes-Benz Actros convencional. Esto significa 1.2 millones de kilómetros de carretera en un período de diez años y un total de 25 mil  horas de funcionamiento.

Es por eso que el camión GenH2 tiene que completar pruebas extremadamente exigentes, como cualquier otra nueva generación de Actros. Durante las primeras semanas de pruebas, el vehículo ya ha recorrido cientos de kilómetros bajo carga continua en un banco de pruebas de la carretera a la plataforma y ha pasado por muchas situaciones extremas que se basan en condiciones de funcionamiento de la vida real.

Los ejemplos incluyen frenado de emergencia y recorridos por bordillos en la pista de prueba.

 

Tags: Daimler Trucks, Mercedes-Benz GenH2

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *