Prueban el eActros de Mercedes-Benz Trucks

por | 22 Abr 2021 | Camiones | 0 comentarios

La cervecera Paulaner Getränke und Service GmbH en Munich, Alemania, está probando en condiciones reales el eActros de Mercedes-Benz Trucks, como parte del programa Innovation Fleet.

El vehículo transporta bebidas, material publicitario y equipamiento para eventos en toda el área metropolitana de Munich, cubriendo distancias de 100 a 200 kilómetros por día.

El prototipo eléctrico de Mercedes-Benz, está suministrando a restaurantes y mercados de bebidas. Comienza su recorrido diario en el centro logístico de Paulaner GSG en Gräfelfing en las afueras al oeste de dicha ciudad; sus baterías se recargan durante la noche en el depósito de la cervecería.

Desde 2020, el eActros ha estado en la segunda fase de sus pruebas prácticas como parte de la Innovation Fleet, que comenzó en 2018; Paulaner completa ahora las pruebas del camión eléctrico para distribución pesada.

Mercedes-Benz Trucks planea comenzar la producción en serie de los eActros en la planta de Wörth am Rhein en la segunda mitad de 2021.

Sobre el funcionamiento del vehículo, Jörg Metzner, Director Gerente de Paulaner Getränke und Service GmbH, comentó: “Como ha demostrado la fase de prueba, el eActros localmente neutro en CO2 es ideal para nuestro uso, que es la distribución de servicio pesado en áreas urbanas”.

Al ser producidos en serie, los eActros serán significativamente superiores al prototipo en varios aspectos, como alcance, potencia y seguridad. Se lanzará como un vehículo de dos y tres ejes.

 

Rico Claassen, Key Account Management de Mercedes-Benz Trucks, dijo: “Desde 2018, nuestros prototipos de eActros han demostrado su valor en funcionamiento continuo con varios clientes de Alemania y otros países europeos. Estamos encantados de que el eActros esté ahora también rodando para Paulaner. La prueba en el área metropolitana de Munich ahora está completando las asignaciones de clientes de nuestra Fleet Innovation de eActros”.

El prototipo de eActros se basa en el chasis del Mercedes-Benz Actros. Sin embargo, la arquitectura del vehículo está completamente orientada a la propulsión eléctrica y tiene una alta proporción de piezas específicas. 

La propulsión es proporcionada por dos motores eléctricos cerca de las ruedas del eje trasero con una potencia de 126 kW cada uno y un par máximo de 485 Nm cada uno. Esto da como resultado 11.000 Nm cada uno después de la transmisión, que es una producción equivalente a la de un camión convencional. Las baterías de iones de litio con 240 kWh suministran la energía para los eActros.

 

Tags: eActros, Innovation Fleet, Mercedes-Benz Trucks, Paulaner Getränke und Service GmbH

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *