El Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA) del Puerto Lázaro Cárdenas, reportó durante el primer semestre del año un total de 28 mil 342 camiones que ingresaron en las diversas terminales de este recinto.

Lo anterior, significó un crecimiento de 17% en atención a este modo de transporte, respecto a igual periodo de 2017.  La media de tiempo entre las dos terminales de contenedores fue de 1 hora 31 minutos.

En un comunicado, ASLA advirtió que los tiempos ágiles que se han desarrollado en este recinto se traducen en ahorro de costos y satisfacción del cliente, gracias a un manejo eficiente de mercancías, lo que es fortalecido por la unidad de la comunidad portuaria y sus diferentes servicios.

Todo tipo de carga que transita por este puerto necesita de la atención de alguien capaz de encontrar su valor económico y atributos para llevar a cabo la secuencia básica de cargar, transportar y descargar la mercancía.

Por esa razón, “el Puerto Lázaro Cárdenas es un punto logístico clave para la apertura de nuevos mercados internacionales, por su experiencia para cubrir las diferentes necesidades que el cliente requiere”, señaló ASLA.