Registra PACCAR logro de vehículos eléctricos

por | 9 Nov 2020 | Camiones | 0 comentarios

PACCAR anunció el logro de dos vehículos eléctricos: uno de celda de combustible Kenworth T680 y un Peterbilt Modelo 579 EV eléctrico de batería que se convirtieron en los primeros vehículos de Clase 8 sin emisiones en conducir hasta la cima de 14 mil 115 pies del Pikes Peak en Colorado.

Ambos vehículos mostraron una potencia excelente y exhibieron una excelente capacidad de conducción en los 156 giros y curvas durante una elevación considerable de 4,700 pies hasta la cima. Los camiones avanzaron cómodamente entre el 7 y el 10 por ciento en el famoso recorrido de 12.42 millas de Pikes Peak International Hill Climb.

“Estamos muy entusiasmados con el trabajo que Kenworth y Peterbilt han realizado en el desarrollo de la tecnología de cero emisiones. Conquering Pikes Peak demuestra el liderazgo de PACCAR en la electrificación de vehículos comerciales y celdas de combustible ”, dijo Kyle Quinn, director de tecnología de PACCAR.

El vehículo eléctrico de celda de combustible Kenworth T680 ofrece 470 hp y un alcance de 350 millas con un tiempo de recarga de 15 minutos. Kenworth y Toyota Motor North America están colaborando en un proyecto para desarrollar 10 camiones Kenworth T680 de cero emisiones propulsados ​​por sistemas eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de Toyota.

“Los T680 se pondrán en funcionamiento con nuestros clientes en el puerto de Los Ángeles durante los próximos meses ”, dijo Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR. El programa de emisiones cero de Kenworth también incluye los vehículos eléctricos T680E Clase 8,  K270E y K370E de servicio mediano.

El Peterbilt Modelo 579EV que escaló Pikes Peak está diseñado para una distribución de peso y un rendimiento óptimos. El sistema de propulsión totalmente eléctrico y totalmente integrado utiliza paquetes de baterías de fosfato de hierro y litio controladas térmicamente para proporcionar un alcance de hasta 150 millas. Cuando se usa junto con un cargador rápido de CC recomendado, los paquetes de baterías de alta densidad de energía de última generación se pueden recargar en 3-4 horas, lo que hace que el modelo 579EV sea ideal para transporte, puerto, recolección y entrega regional, así como operaciones de última milla.

Actualmente hay 22 Peterbilt Modelo 579EV en la carretera con más de 50,000 millas de operaciones de clientes en el mundo real.

 

 

 

Tags: 579EV, Kenworth, PACCAR, Peterbilt, T680, vehículos eléctricos

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *