Restricciones al autotransporte elevarán costos logísticos

– Publicidad –

MERITOR

Pese a que el autotransporte cumple con las normativas a nivel federal, Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), lamentó que con la puesta en marcha de las nuevas regulaciones y restricciones a los vehículos de carga se encarecerá el servicio, afectando en cascada cada uno de los eslabones de la cadena logística, incluido el cliente final.

“Yo entiendo que es un tema recaudatorio, pero no es responsabilidad de nosotros resolver los problemas financieros de cada estado”, afirmó en el marco de la cuarta entrega de los Distintivos Canacar.

Dijo que en enero próximo entrarán en vigor nuevas reglas en la materia en Guadalajara y el Estado de México, por lo que Refugio Muñoz, vicepresidente del organismo, alertó a los empresarios del transporte en que una vez que entren en marcha las restricciones habrá operativos especiales en las carreteras federales de ingreso a la Ciudad de México, Estado de México, la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)y Monterrey, principalmente.

Destacó que adicional a Jalisco, Nayarit, Yucatán y Querétaro también buscan cuotas recaudatorias para la circulación al autotransporte de mercancías.

González Muñoz recalcó que sólo para la ZMG se pagará un permiso anual de circulación que tendrá un costo de 6 mil pesos o mil pesos por un periodo de 72 horas, el cual estará vigente a partir del próximo 1º de enero.

Agregó que otra área que se prepara para frenar al sector es la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que aunque aún no impone cuotas recaudatorias planea restringir las operaciones del autotransporte de carga, que provocará un caos logístico y un aumento de las tarifas del servicio.

Enfatizó que los transportistas afiliados a Canacar cumplen con las normas de las carreteras federales, respetando la NOM-012 y la NOM-068, por lo que ya están regulados por la federación.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *