Se une Volvo a Iniciativa Mundial de Seguridad Vial

por | 29 Ene 2019 | Camiones | 0 comentarios

El Grupo Volvo respaldó la Iniciativa de Seguridad Vial Global y la Asociación de Seguridad Vial en India, iniciada por la Federación Internacional del automóvil (FIA) y el Foro Económico Mundial de Davos.

Niklas Gustafsson, Director de Sustentabilidad del Grupo Volvo presente en el evento destacó que la seguridad es una parte integral de la sustentabilidad y la prosperidad.

«Una región no puede tener un desarrollo sostenible y alcanzar la prosperidad social cuando se ve afectada por los efectos de los accidentes y las lesiones en las carreteras: es un problema social, un problema de salud, un problema de transporte y un problema de pobreza e igualdad, ya que la seguridad del tráfico a menudo afecta de manera desproporcionada a las personas de bajos ingresos, especialmente las mujeres y los jóvenes».

En el El Manifiesto de Seguridad Vial se indica que cada año mueren 1,35 millones de personas y 50 millones sufren lesiones graves en las carreteras del mundo. A pesar de los crecientes esfuerzos para mejorar la seguridad vial, los resultados son decepcionantes y es necesario un cambio urgente.

«Si bien (el Manifiesto) se basa en la experiencia de la Década de Acción y en un número creciente de mejores prácticas, las nuevas formas de cooperación entre las partes interesadas clave podrían ayudar a cambiar el rumbo y salir del punto muerto actual. El salto en la seguridad vial es más que nunca posible hoy en día como resultado de las innovaciones tecnológicas traídas por la cuarta revolución industrial, siempre que exista una colaboración efectiva entre las autoridades, las industrias y la sociedad civil».

La Iniciativa Mundial de Seguridad Vial busca abordar ese desafío global, con especial énfasis en los países de ingresos bajos y medios. Desde hace un año se estableció una Asociación de Seguridad Vial para la India que tiene un triste récord de muertes en accidentes de tráfico en el mundo.

En esa iniciativa participan también las Naciones Unidas, la Federación Internacional de Carreteras, la Federación Internacional de la Cruz Roja, la Asociación Mundial para la Seguridad Vial y las ONG locales, como la Fundación SaveLife.

Tags: Niklas Gustafsson, Volvo Group

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *