Sensor de fatiga para aumentar la seguridad vial

por | 13 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

MiX Telematics lanzó MiX CareDrive, una solución integrada de telemetría y detección de fatiga del conductor.  El objetivo de la tecnología es aumentar la seguridad al volante y servir a las flotas de vehículos comerciales ligeros y pesados, autobuses, así como línea amarilla y maquinaria.

Un preocupante escenario indica que alrededor del 42% de los accidentes de tráfico están relacionados con el sueño y, junto con la fatiga, son los principales villanos en las carreteras, porque  causan el 60% de los accidentes de tráfico, según el Asociación Brasileña de Medicina del Tráfico (Abramet), en asociación con la Academia Brasileña de Neurología y el Consejo Regional de Medicina.

La solución tiene una cámara especial, que puede identificar la fatiga incluso si el conductor usa gafas de sol o lentes.

Con la tecnología de imagen ocular es posible determinar el estado de fatiga del conductor y, si se detecta, se emite audio de alarma y clarificación audible para despertar al conductor.

El sensor de fatiga es una cámara infrarroja, instalada en el panel del vehículo y dirigida a la cara del conductor. Tan pronto como se detectan signos de somnolencia, emite alarma sonora para captar la atención del conductor, advirtiendo sobre el riesgo de continuar al volante.

Simultáneamente, el sensor de fatiga se comunica con nuestro ordenador de a bordo MiX Telematics, que transmite el evento al centro de control de la flota, informando sobre la situación del conductor y permitiendo la acción para evitar accidentes.

El MiX CareDrive también emite alertas audibles y mensajes de audio en caso de distracción en el volante (ojos fuera de la carretera, conversación de pasajeros, uso del teléfono móvil, etc.), exceso de velocidad, posicionamiento incorrecto de la cámara debido al cambio del conductor o intento de eludir la solución y la falta de conexión GPS.

El lanzamiento forma parte de la solución MiX Fleet Manager Premium, que permite gestionar el control del consumo de combustible, la conducción segura, las horas de trabajo, la información del bus CAN, los eventos programables, los accesorios y la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas.

«La telemetría es esencial para prevenir y reducir las tasas de accidentes de tráfico, ya que permite supervisar, en tiempo real, todo lo que sucede durante el trayecto recorrido por el conductor. Por lo tanto, los gerentes pueden tomar decisiones rápidamente y hacer que los viajes sean seguros y eficientes. Además, es importante mejorar el comportamiento de los conductores, a través de una formación constante», afirma Alexandre Fagundes, gerente de producto y marketing de MiX Telematics.

 

Tags: Alexandre Fagundes, MiX CareDrive, MiX Telemátics, Seguridad Vial

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *