Mobil

Súper Técnico en modalidad virtual, un éxito  

por | 8 Sep 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT), realizó en modalidad virtual su primer Concurso Nacional Súper Técnico con 96 participantes de empresas comprometidas con brindar a sus mecánicos capacitación continua de las Prácticas Recomendadas por el Technology & Maintenance Council.

La octava edición del concurso se llevó a la modalidad virtual debido a los impedimentos sanitarios para efectuarlo de manera presencial. Con este cambio también se intensificó la preparación de los concursantes ya que el proceso inició desde junio con una serie de reuniones virtuales para reforzar los conocimientos en las Prácticas Recomendadas en Motores y transmisiones; llantas y rines, suspensiones; autoinflado; frenos; dollies y semi-remolques; ejes auto-direccionales; enganche y metrología.

Del 16 al 20 de agosto se realizó la evaluación teórica del concurso. A través de un examen virtual se seleccionó por mejor calificación a los 48 técnicos que pasarían a la segunda prueba, la evaluación práctica. CMT-SúperTécnico

El concurso concluyó con la realización del examen práctico a través de la plataforma Zoom, donde los técnicos participantes pasaron a cada una de las estaciones a evaluar, contando con 15 minutos por estación.

Súper Técnico en modalidad virtual,

Los jueces y participantes del Súper Técnico en modalidad virtual tuvieron que resolver las distintas problemáticas usuales de las plataformas digitales como fallos de conexión, mal audio y otras relacionadas con la formulación de las preguntas y respuestas. Sin embargo, se comprobó la disposición para cumplir el compromiso de la mejor manera.

La octava edición del Súper Técnico contó con un total de 96 técnicos registrados de las empresas de Bimbo-Barcel, Idealease, Solistica, Autotransportes Zonte, Transportes Pitic, Keego Soluciones en Mantenimiento y Transportes Arlequín.

Además de jueces de Cummins, Fruehauf, SAF Holland, Mexicolven VIGIA, Grupo CEDVA, Alcoa y Operbús, entre otras.

El Comité organizador del concurso dará a conocer en próxima fecha a los tres primeros lugares de la competencia, así como al ganador de cada estación, descubriendo así, al Súper Técnico, 2021.

 

Tags: Alcoa y Operbús, Autotransportes Zonte, Barcel, Bimbo, concurso Súper Técnico, Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT México), Cummins, Fruehauf, Grupo CEDVA, Idealease, Keego Soluciones en Mantenimiento, Mexicolven VIGIA, SAF-Holland, Solistica, Transportes Arlequín, Transportes Pitic

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *