Tecnología Euro 6 a diesel llega con Scania

por | 25 Mar 2021 | Camiones | 0 comentarios

Scania México hizo el lanzamiento de la tecnología Euro 6 a diesel para camiones en diferentes aplicaciones, la cual se suma al portafolio de vehículos con tecnología Euro 5 y a gas natural que pueden ser adquiridos con el respaldo de Scania Finance Services.

Edgar Robles, gerente de ventas de vehículos urbanos y fuera de carretera, enfatizó que la tecnología Euro 6 reduce las emisiones de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno en 80% y en 50% material particulado respecto de la tecnología Euro V.

Ejemplificó el impacto positivo de esta tecnología ya que un camión Scania Euro 6 sin EGR (Recirculación de Gases de Escape), puede reducir hasta 42 toneladas de contaminantes a lo largo de 10 años. Scania Euro 6 Robles Magazzine del Transporte

La línea Euro 6 incluye todos los beneficios de la Euro V como es una inyección de alta presión para una combustión más limpia y eficiente; la transmisión automatizada que se adapta a distintas condiciones de operación y el Scania Retarder que es un freno auxiliar libre de fricción, que ayuda a reducir los costos de mantenimiento al tiempo que se incrementa la seguridad del vehículo.

El vehículo cuenta con sistemas de seguridad como el de control de estabilidad electrónica; sistema de frenado ABS/EBS. La tecnología Scania Euro 6 sin EGR (Recirculación de Gases de Escape), brinda mayor robustez y reducción de costos de mantenimiento en comparación con otras tecnologías, lo cual se logra con una inyección de combustible más eficiente y el Sistema de Reducción Catalítica (SRC), el cual trabaja en cuatro fases.

Camión Euro 6 a diesel Scania Magazzine del Transporte

➤ Pantalla completa

Gracias al sistema modular de Scania, la tecnología Euro 6 puede ser para amplia gama de aplicaciones que van desde camiones de distribución para ciudad; tractocamiones de larga distancia y aplicaciones especiales para construcción, recolección de residuos y servicios urbanos

Mauricio de Alba, director comercial y de servicios, señaló que ya está en funcionamiento el brazo financiero denominado Scania Finance Services con crédito simple, arrendamiento financiero y arrendamiento puro.

El portafolio de Scania incluye camiones con el motor Euro 6 a gas de 410 hp para aplicaciones sencillas, el cual se refuerza con la opción de adquirir tanques adicionales para extender la autonomía. Scania Euro 6 De Alba Magazzine del Transporte

El ejecutivo dijo que la tecnología Euro V estará disponible para los clientes que la prefieran con un portafolio de larga distancia, quinta rueda con 450 y 500 hp en configuraciones 6X2 y 6X4; vehículos de rango medio con 280, 320 y 360 hp y los vehículos vocacionales para minería, construcción, grúa, bomberos.

De Alba enfatizó que Scania no tiene concesionarios, sino que la propia armadora funciona a través de 16 sucursales y talleres en los patios de sus clientes que, a la fecha, son ya 46. Las capacitaciones, garantías y pólizas de mantenimiento las gestiona directamente Scania México.

La tecnología Euro 6 a diesel de Scania busca contribuir a un transporte sustentable y ofrece beneficios que ayudarán a las empresas a reducir su huella de carbono, señaló Miguel Guerrero, coordinador de marketing y comunicación.

 

Tags: aplicaciones especiales para construcción, camiones de distribución para ciudad, Edgar Robles, EGR (Recirculación de Gases de Escape), Euro 6 a diesel, Euro V Sistema de Reducción Catalítica (SRC), Mauricio de Alba, Miguel Guerrero, Scania Finance Services, Scania México, tractocamiones de larga distancia

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *