Tendrá la mujer mayor presencia en el autotransporte

Tendra-la-mujer-mayor-presencia-en-el-autotransporte

– Publicidad –

MERITOR

Gracias a que muchas empresas están tomando conciencia y dan la importancia que se merece a la capacidad de las mujeres, ellas tendrán mayor presencia y papeles protagónicos en puestos de liderazgo en la industria del autotransporte.

Lo anterior lo consideró Lu Lu Lee, gerente administrativa de PacLease Mexicana, al participar en el panel “Fortaleciendo el equilibrio de género en la industria del arrendamiento”, en el 2o. Foro Mujeres AMAVe, organizado por la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe).

“Yo creo que poco a poco la mujer tendrá mayor presencia y papeles protagónicos en puestos de liderazgo. No estoy diciendo que no estamos aún, porque ya estamos aquí, solo que la mayoría estamos como tras bambalinas, aportando ideas creativas y nuevas, con mucho empuje y a través de nuestros equipos”, dijo Lee.

La directiva reconoció la capacidad de muchos equipos en los que las mujeres están integradas, “solo falta dar ese pequeño gran paso , dar la oportunidad a las mujeres de demostrar que podemos con grandes responsabilidades”.

Cabe recordar que PacLease Mexicana es la arrendadora de camiones y tractocamiones Kenworth en nuestro país y tiene una afiliación directa con Kenworth y sus centros de tecnología, lo que les permite ofrecer vehículos de calidad que proporcionan confiabilidad y eficiencia.

Importancia de la educación

Lu Lu Lee, quien actualmente se desempeña como gerente administrativa de PacLease Mexicana, ha desarrollado una sólida trayectoria en la industria del transporte, desempeñado diversos cargos a lo largo de 10 años. Además de ser mamá de dos pequeños, Lee apoya la equidad de género en el sector.

La directiva recordó que cuando elaboró su currículum, en la parte de objetivos puso: “Poder ejercer mi profesión en una empresa con un buen ambiente de trabajo”; ella reconoce que no tenía una meta específica como tal, pero también agradece haber tenido la oportunidad de estudiar y el apoyo de sus padres.

“En mi caso -continuó-, vengo de una familia inmigrante con un nivel de estudios medio. Lamentablemente mis padres no tuvieron la oportunidad de concluir la escuela y por eso mismo, a mis hermanos y a mí, nos inculcaron la importancia de la educación, con ello podríamos acceder a trabajo digno, a vivir cómodamente”.

Así, para ella trabajar duro y terminar su carrera profesional era una responsabilidad inherente. “Recuerdo que mi mamá me comentó hace ya un tiempo, me dijo: ‘tu papá y yo no sabemos bien el idioma, no conocemos gente importante, no tenemos contactos, no tenemos un dinero para pagar la escuela privada, así que si quieren hacer algo lo van a tener que hacer por ustedes mismos'”.

Con ese punto de partida, Lu Lu Lee hoy en día agradece infinitamente a sus padres porque, “así, con ese limitado grado de educación, tenían la capacidad de hacer análisis para resolver problemas y sorprendentemente me han dado tantas enseñanzas y apoyo y siguen apoyándome”.

Tendra-la-mujer-mayor-presencia-en-el-autotransporte

Lu Lu Lee, gerente administrativa de PacLease Mexicana.

Crecimiento en PACCAR

La gerente administrativa de PacLease Mexicana, también reconoce la gran oportunidad de tuvo de ingresar a “la gran empresa de PACCAR, donde me han impulsado, me han motivado para crecer, donde se da una competencia sana entre compañeros y compañeras”.

Lee explica que sus jefes han creído mucho en ella, a veces hasta más que ella misma, y con ese apoyo e impulso ha podido alcanzar metas que parecían inalcanzables, por eso se dice “muy afortunada de tener esta familia personal y laboral”.

Cuestionada sobre si han dudado de su capacidad, Lee comentó que, aunque hace muchos años le ofrecieron una Dirección y la tomó; sin embargo, sus compañeros se sintieron incómodos con ella como supervisora: “Imagínate: mujer, un poquito más joven que uno de los compañeros y sin conocimiento del tema, no fue fácil, tuve que demostrar que puedo aprender sobre el tema, que tengo algo que aportarles, que puedo liderar al equipo para obtener mejores resultados y pues, en pocas palabras, ganarme el lugar y ganarme el respeto”.

Y al final consiguió responder a la confianza depositada en ella: “Creo que sí, lo conseguí, porque juntos la verdad hicimos un gran equipo, vimos resultados récord y me enorgullece poder compartirles que, cada miembro del equipo, hemos sido promovidos dentro de la empresa y, la verdad, considero que ha sido de los mayores logros: la satisfacción de que cada persona en el equipo crezca es incalculable”.

“Hay una frase que dice ‘detrás de un gran hombre hay una mujer’. A mí me gustaría ampliarla un poquito, porque detrás de una gran mujer también hay una pareja, hay una familia, amigos, compañeros y una red de apoyo, así que no estamos solas”, concluyó Lu Lu Lee.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *