Tiene Phillips Industries nuevo liderazgo

por | 21 Abr 2020 | Camiones | 0 comentarios

Phillips Industries seleccionó a Rob Phillips, de 47 años, actual presidente y director de operaciones (COO), para suceder a Bob Phillips como director ejecutivo (CEO). Bob Phillips, quien ha sido CEO desde 1963, anunció su retiro como CEO pero seguirá siendo presidente de la junta.

Rob Phillips ha sido presidente y director de operaciones de Phillips Industries desde 2013, cargo desde el que ha impulsado a la compañía a adaptarse a un entorno cambiante y al mismo tiempo mantener los valores y la cultura familiar que han desempeñado un papel tan importante en el crecimiento sostenido y el éxito del negocio.

En 2016, se estableció Phillips Connect Technologies (PCT) para desarrollar las plataformas telemáticas y de comunicación adecuadas para satisfacer las necesidades operativas en constante expansión de las futuras flotas de camiones.

Phillips Industries está en su 92º  año de operación. Bob Phillips ha liderado la compañía desde 1963, ya que pasó de ser un distribuidor de piezas automotrices a un innovador y fabricante de equipos de interfaz de freno eléctrico y de aire orientados a soluciones para vehículos comerciales. Bajo su liderazgo, Phillips solidificó su reputación como un proveedor de primer nivel muy respetado. Actualmente, los productos Phillips son estándar en casi el 100% de los camiones de Clase 8 y en más del 50% de todos los remolques fabricados en América del Norte.

Bob Phillips no solo ha impulsado a Phillips Industries, sino que también ha desempeñado un papel importante en el progreso de la industria de vehículos comerciales. Ha sido un miembro comprometido de muchas organizaciones donde construyó su reputación como un pensador innovador en cómo los proveedores, fabricantes, distribuidores y flotas pueden trabajar juntos para el beneficio de todos.

Algunas de las organizaciones que Bob ha impactado incluyen la Asociación de Fabricantes de Servicio Pesado de MEMA, donde fue presidente del Foro de Negocios de Servicio Pesado; la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE); la Asociación de Fabricantes de Remolques de Camiones (TTMA) y el Consejo de Tecnología y Mantenimiento (TMC) de ATA.

«Phillips es una empresa familiar extraordinariamente exitosa que ahora está en transición a nuestra cuarta generación de liderazgo con la ascensión de Rob a CEO», comentó Bob Phillips. «Es agridulce para mí porque me ha encantado cada día construir esta compañía a lo que es hoy, pero estoy seguro y totalmente encantado de ver a Rob asumir el papel de CEO”.

Tags: Bob Phillips, Phillips Connect Technologies (PCT), Phillips Industries, Rob Phillips

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *