Tractocamión EST-A eléctrico de FOTON para logística de alta gama

Tractocamión EST-A eléctrico de FOTON para logística de alta gama

– Publicidad –

MERITOR

FOTON México trajo el tractocamión EST-A eléctrico con capacidad de 50 toneladas de peso bruto combinado que puede hacer la diferencia en la logística de alta gama.

Alfredo Rosas, gerente de producto de FOTON México, explicó que el tractocamión cero emisiones contaminantes tiene capacidad de arrastrar un remolque sencillo con, alrededor, de 32 toneladas de carga útil.

El EST-A eléctrico funciona en actividades logísticas de ciudad debido a su paquete de ocho baterías que otorgan autonomía de 210 km/h, en promedio, la cual dependerá de la manera de conducir; entre más se acelere, habrá mayor consumo de energía.

El motor eléctrico viene con transmisión asistida de cuatro cambios y cuenta, además, con freno magnético que ayuda a evitar el desgaste prematuro de las balatas.

Tiene, además, sensores de proximidad que emite alarmas cuando detecta vehículos frente a la unidad con las que se pudiera colisionar; para estar atentos en el camino o cambio de carril.

Con una instalación adecuada, el tracto se puede cargar las baterías de 20 a 90%, en hora y media, lo cual permite la disponibilidad del vehículo en cortos periodos de tiempo, para traslados en las ciudades, donde contribuye a disminuir las emisiones de ruido.

En México, la armadora ya cuenta con proyectos exitosos de electromovilidad con empresas como Sigma con una flota de nueve vehículos S3 y Holcim de México, que ya utiliza una unidad eléctrica EST-3148 (8×4), con revolvedora.

Tractocamión EST-A eléctrico de FOTON para logística de alta gama

Rosas, gerente de producto, comentó que los vehículos han tenido muy buen performance.

“Ha sido una parte también de aprendizaje, para nosotros y también para los clientes. Principalmente, en la elección de operadores, no porque los vehículos tengan restricciones de uso, sino para que la conducción sea cuidadosa y pueda aprovechar al máximo la tecnología”.

Aunque las flotas eléctricas de FOTON aún son pequeñas en México, el beneficio es evidente porque el costo de los recorridos prácticamente ha disminuido a una cuarta parte en comparación con una unidad a gasolina. EST-A eléctrico de FOTON

“Los máximos beneficios son, sobre todo, para clientes con medios suficientes, que tienen tarifas preferenciales de costo kilowatt. La electromovilidad, ahora, está más enfocada a empresas que tienen ese tipo de beneficios e infraestructura, más que el hombre camión”, concluye Alfredo Rosas.

A partir del evento Alineación FOTON 2023, que se realizó la semana anterior en Guadalajara, Jalisco, la automotriz presentó su estrategia para ofrecer la solución de electromovilidad completa a sus clientes, con el respaldo de diversas empresas que aporten su experiencia y productos para alcanzar una transición exitosa a la movilidad eléctrica.

El tractocamión EST-A eléctrico llega a México con la configuración global de FOTON y se llevarán a cabo diversas pruebas para adaptar su funcionamiento a las condiciones del territorio mexicano.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *