Mobil

Transportistas en Reynosa rechazan sobrerregulación y abusos 

por | 12 Dic 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Ante la propuesta del Ayuntamiento de la ciudad fronteriza, de cobrar 5 mil 700 pesos al transporte de carga por circular en la región a partir del 2023, un grupo de transportistas se expresaron en contra de esta medida. 

Con una caravana pacífica, la manifestación se realizó a través de mantas en la carretera Monterrey- Reynosa.  

Al respecto,  Edgar Zamorano, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Reynosa, Tamaulipas, y la Asociación de Transportistas Reynosa (TReynosa) exigen:

  • Destituir a Mario Soria Stamatio, delegado de Tránsito Municipal, por el acoso y abuso de autoridad hacia el transporte de carga y la ciudadanía en general.
  • Que los diputados del Congreso del Estado, no aprueben y no avalen la ilegalidad del cobro por circular en Reynosa, como lo propuso el Cabildo en su propuesta de Ley de Ingresos 2023.

En consecuencia, solicitaron al público en general a unirse a este reclamo sonando su claxon. 

Respecto a la manifestación de los transportistas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció a favor de esta protesta. Lo anterior, debido a que considera que la ciudad puede perder competitividad por la imposición de permisos, ya que encarecerá los servicios de transporte de carga.

Es de destacar que la iniciativa del Ayuntamiento ya fue aprobada en comisiones, y la ley de Ingresos en lo general, pero falta aprobación del pleno.

Por su parte,  el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, aseguró que el cobro que se pretende imponer se debe a que el transporte pesado daña el pavimento y la red hidráulica. En consecuencia, el municipio gasta 170 millones anuales rehabilitando calles y arreglando  “caídos”.

 

 

 

 

 

Tags: Canacar, Coparmex, Reynosa, sobrerregulación

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *