Mobil

Transportistas encuentran un aliado en DFSM

por | 13 Oct 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Daimler Financial Services México ha realizado una extensa labor en los segmentos de carga y pasaje desde el inicio de la pandemia, para apoyar a sus clientes de todos tamaños. El objetivo es encontrar las mejores soluciones para apoyarlos tanto en la adquisición de nuevos vehículos, como para enfrentar los retos de sus créditos ya obtenidos y que con ello los transportistas encuentren un aliado en DFSM.

Durante 2020 y lo que va de 2021, derivado de la situación económica, “hemos observado que los clientes más afectados han sido los del segmento de pasaje, donde a pesar de que se observa una mejoría en este año, aún está lejos de los niveles previos al 2020; los ingresos de los clientes en ocasiones no son suficientes para poder cubrir con sus obligaciones crediticias”, comentó Carlos García Amandi, Director Comercial y Marketing de DFSM.

En el caso de los clientes de carga, se registra una situación más favorable con una demanda de transporte que les ha permitido afrontar mejor el pago de sus créditos.

En 2021, la financiera ha buscado un acercamiento más estrecho con sus clientes que requieren adquirir vehículos nuevos, con el apoyo de su equipo en conjunto con la Red de Distribuidores autorizados de la marca: “Analizamos caso por caso para poder brindar las condiciones más adecuadas en función de la situación de cada cliente”, aseguró Carlos García.CARLOS GARCÍA DFSM

DFS actualmente continúa con una fuerte participación en el financiamiento a todos los clientes tanto de carga como de pasaje. “Si bien aún hay muchos clientes que resienten los efectos de la pandemia, particularmente en los segmentos de vanes y autobuses, contamos con ofertas disponibles para todo tipo de clientes, desde el hombre-camión hasta los flotilleros más grandes”, precisó.

En 2020, el brazo financiero de Daimler otorgó créditos para la adquisición de casi 1,000 autobuses Mercedes-Benz y más de 2,600 camiones Freightliner. En 2021, estima superar estas cifras al financiar más de 1,000 autobuses y más de 3,000 camiones, lo que representa al menos 4 de cada 10 autobuses Mercedes-Benz y tractocamiones Freightliner vendidos.

Carlos García explicó que el producto más demandado es el crédito directo: “Para autobuses Mercedes-Benz representa un 83% de nuestros financiamientos, mientras que para camiones Freightliner es un 53 por ciento.

En este último, el Arrendamiento Financiero le sigue en importancia con un 37% de utilización y el resto se otorga a través de Arrendamiento Puro”.

Para el hombre-camión, que representa una cuarta parte de su colocación de créditos, DFSM ofrece una amplia gama de productos desde Crédito Directo hasta Arrendamiento Puro y Financiero con tasas muy competitivas y variedad de plazos de hasta 72 meses.

Por otro lado, para el segmento de flotas también tiene una amplia variedad de planes elaborados como “trajes a la medida”, diseñados por los expertos en financiamiento para cumplir con las necesidades específicas de los transportistas.

Transportistas encuentran un aliado en DFSM; Cambios dentro de DFSM

Con el fin de mejorar la atención especializada hacia sus clientes, dentro de la financiera se asignaron algunas funciones, vigentes desde septiembre pasado:

– José Antonio Moreno es el responsable comercial para el financiamiento de Autobuses Mercedes-Benz.

– Alfredo Galván el responsable comercial para el financiamiento de Camiones Freightliner.

“Ambos cuentan con una exitosa trayectoria de más de 20 años en nuestra financiera con lo cual estoy convencido que, a través de sus equipos y con el respaldo de todos los que conformamos Daimler Financial Services, continuaremos con la historia de éxito de los ya 28 años en el mercado de financiamiento en México”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

Tags: arrendamiento financiero, arrendamiento puro, crédito directo, Daimler Financial Services México, DFSM, Freightliner, Mercedes-Benz

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *