La organización no gubernamental Together For Safer Roads (TSR) y Grupo Modelo, anunciaron que traerán su innovador programa Truck of the Future, Camión del futuro, a la ciudad de México.
El camión Isuzu Forward 1400 con tren motriz eléctrico fabricado por MegaFlux, será parte de este programa que busca mejorar la seguridad vial, a través de hardware y software de última generación que permite a los vehículos una mejor detección de puntos ciegos y visibilidad.
Con Truck of the Future, Camión del futuro, el objetivo es mejorar la seguridad no sólo de los conductores, sino también de peatones, ciclistas y motociclistas, acercándonos un paso más a la “Visión Cero” de accidentes viales.
“Debido al diseño de los vehículos, los conductores de camiones grandes tienen usualmente visibilidad limitada de su entorno. La destreza del conductor no puede sobreponerse a lo que no puede ver”, explicó Peter Goldwasser, director ejecutivo de Together for Safer Roads.
El “Camión del futuro”, desarrollado en el Safer Roads Studio de Together For Safer Roads, el hub de colaboración con empresas innovadoras, ciudades, y otros emprendedores de la seguridad vial, con hardware y tecnología de VisionTrack.
Utilizando tecnología de inteligencia artificial, cámaras y video telemática, los conductores pueden tener visibilidad 360 alrededor del vehículo y retroalimentación en tiempo real.
TSR y Grupo Modelo traerán el Camión del futuro a la CDMX
“Esta es una alianza muy emocionante para VisionTrack y representa un desarrollo significativo para el programa piloto del “Camión del Futuro”, comentó Simon Marsh, CEO de VisionTrack.
“Estamos buscando trabajar de la mano con Together For Safer Roads y Grupo Modelo para implementar un sistema de seguridad para flotillas, potenciado con inteligencia artificial que lidere la industria y ayude a mantener a todos los usuarios de las calles de la Ciudad de Mexico seguros”, agregó.
A su vez, Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo, dijo:
“La tecnología detrás del Camión del Futuro es un siguiente paso crítico en el camino a la seguridad vial, no sólo para los conductores participantes, sino para todas las personas que usan día a día las calle”.
El programa continuará sumando aliados de la iniciativa privada y del sector público. Cada participante seleccionará 10 vehículos para retro-equipar con el hardware y software del “Camión del futuro”, según el anuncio que se realizó durante la Séptima Semana Mundial de la Seguridad Vial de la ONU.