Turbocompresor Cummins de rendimiento mejorado

Turbocompresor Cummins de rendimiento mejorado

– Publicidad –

MERITOR

Durante más de 60 años, Cummins ha impulsado el éxito de sus clientes con tecnologías de manejo de aire líderes en su clase. Ese legado continúa con la introducción del turbocompresor Holset Wastegate (WG) Serie 150 de próxima generación de Cummins Turbo Technologies (CTT).

Diseñado por Cummins Turbo Technologies y fabricado en Wuxi, China, el turbocompresor avanzado Serie 150 estará inicialmente disponible para el mercado de camiones ligeros en China en el segundo trimestre de 2021.

Con la última tecnología de válvula de descarga, la Serie 150 se adapta a las aplicaciones típicas de camiones para el mercado de vehículos comerciales ligeros en carretera con motores que van desde 2.8L a 3.8L. Este turbocompresor tiene un mecanismo de válvula de descarga neumática estándar y se puede integrar fácilmente con compuertas de descarga eléctricas.

El nuevo turbocompresor soporta mejor los requisitos de torsión de extremo bajo y ofrece beneficios de ahorro de combustible mejorados en las zonas del ciclo de trabajo para aplicaciones típicas de peso bruto del vehículo (GVW) de 4,5 a 6 toneladas.

El turbocompresor de la Serie 150 ha logrado un rendimiento mejorado en comparación con su predecesor y ofrece los siguientes avances tecnológicos:

  • Diseño mejorado de rueda de turbina de próxima generación para proporcionar un rendimiento superior.
  • Par de torsión bajo mejorado, que puede soportar 350-380 Nm a 1000 rpm.
  • Mayor eficiencia turbo hasta ~ 2% puntos en el ciclo de trabajo.
  • Etapa de compresor mejorada sin ancho de mapa, que proporciona un mayor rendimiento de flujo bajo y puede cumplir con los criterios de flujo de altitud del motor.
  • La capacidad de integrarse con un actuador de válvula de descarga electrónica.
  • La capacidad de trabajar con arquitectura de válvula de mariposa de escape (ETV).

“Además de mejorar la eficiencia del turbo y el ahorro de combustible, estos avances también ofrecen una mejor capacidad de conducción, un mejor margen de altitud y pueden ayudar a cumplir con las regulaciones de emisiones más estrictas”, dijo Brett W Fathauer, Director Ejecutivo de Investigación e Ingeniería de Cummins Turbo Technologies.

“Creemos que el diseño de la válvula de descarga neumática que se encuentra en la Serie 150 se adaptará a los clientes de vehículos comerciales ligeros en India y China, donde los turbocompresores compactos son cada vez más deseables y útiles para impulsar el éxito de nuestros clientes”.

El turbocompresor de servicio liviano Serie 150 ofrecido por Cummins es el último desarrollo de producto que ampliará la posición actual de líder del mercado de la Compañía en el diseño y fabricación de turbocompresores para el mercado de motores diesel comerciales.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *