Mobil

Volvo se recupera; en buses el proceso es lento

por | 19 Jul 2022 | Autobuses, Camiones | 0 comentarios

KW

Volvo Group se recupera de manera paulatina y en el segundo trimestre entregó 61 mil camiones en los diferentes mercados, sin embargo, en autobuses el proceso es más lento.

Después de un período difícil con viajes limitados debido a la pandemia de COVID-19, ya se advierte la reactivación de las flotas de autobuses.

Las entregas de autobuses ascendieron a mil 295 unidades, un 22% más que en el segundo trimestre de 2021.

Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo Group, informó que en el segundo trimestre, la actividad en los mercados de autobuses urbanos y de tránsito mejoró, principalmente, en América del Sur.

En comparación con el segundo trimestre de 2021, la entrada neta de pedidos aumentó un 44 % hasta las mil 422 unidades.

Volvo Buses recibió importantes pedidos de 100 autobuses articulados para Río de Janeiro, Brasil y 50 foráneos para Prevost en Canadá. También se notó una buena entrada de pedidos en Reino Unido, Chile y España.

Por otra parte, Volvo se recupera en la división de camiones y tractocamiones.

No obstante, la marca administra la calidad en los libros de pedidos y la inflación de costos, así como la asignación de pedidos para la producción

“Nuestros clientes en la mayoría de las regiones se están beneficiando de una alta actividad de transporte e infraestructura.

Esto continúa impulsando una buena demanda de nuestros productos y servicios.

Aunque eso ha dado lugar a una acumulación de pedidos extendida en muchos mercados y los plazos de entrega son largos”, detalló Lundstedt.

Volvo se recupera, aunque hay cautela en la producción

El directivo indicó que la mayor inflación y el aumento de las tasas de interés también han aumentado la incertidumbre sobre las perspectivas macroeconómicas y la empresa da prioridad a la flexibilidad para poder adaptarse a cualquier cambio en la demanda.

“Gracias al arduo trabajo de nuestros colegas y socios de la cadena de suministro, las entregas de camiones aumentaron un 33% a casi 61 mil vehículos. Mack Anthem

Tenemos una oferta fuerte y competitiva y nuestras marcas de camiones han ganado cuotas de mercado en la mayoría de los mercados, lo que también impulsa la demanda de repuestos y servicios”.

La entrada de pedidos en América del Norte aumentó un 26% a 9 mil 731 camiones, mientras que las entregas aumentaron un 53% a 15 mil 73 vehículos.

La participación de mercado de camiones pesados de Volvo Trucks hasta mayo aumentó a 10.5% (9.7), mientras que la participación de mercado de Mack Trucks disminuyó a 5.8 % (7.1).

 

Tags: Mack Trucks, Martin Lundstedt, Volvo Buses, Volvo Group, Volvo Trucks

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.