Mobil

VW e-Delivery llegará a los mercados de LA en 2022

por | 16 Dic 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Volkswagen Caminhões e Ônibus comenzará en 2022 la fase de pruebas a nivel internacional del VW e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico desarrollado y producido en América Latina.

En el próximo trimestre, el vehículo llegará a los mercados peninsulares para iniciar una serie de actividades en alianza con los importadores de la marca que ayudarán a preparar la llegada comercial del camión eléctrico a los países de la región.

Todas las unidades de muestra serán exportadas desde la planta de Resende, en Río de Janeiro .

“Vamos a enviar unidades VW e-Delivery a otros países para establecer un programa de desarrollo en el mismo formato que hicimos en Brasil, con eventos y pruebas en los países, para que se familiaricen con la tecnología y sus resultados operativos que son muy superiores”, explicó Roberto Cortes, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

VW e-DeliveryEl camión eléctrico de Volkswagen tiene un gran potencial en el mercado latinoamericano. En Brasil, en menos de un mes de ventas, se agotó todo el lote inicial.

Los clientes y la red de distribuidores de todo el país adquirieron las primeras 200 unidades disponibles en un período récord para la tecnología.

VW e-Delivery mostrará sus ventajas tecnológicas

Esta fase inaugural en el escenario internacional estará marcada por la alianza con los importadores de la marca, para demostraciones en las diferentes condiciones de aplicación en los países latinos.

Durante el desarrollo del vehículo y aún antes de su lanzamiento mundial en julio de este año, VWCO ya había contemplado la operación en países del exterior.

Así programó la posibilidad de diferentes calibraciones y soluciones para que el VW e-Delivery rinda en su mejor desempeño en diferentes climas, altitudes y condiciones de topografía.

El vehículo está equipado con un motor que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero. Tiene suspensión neumática de serie que satisface las más variadas aplicaciones urbanas y dispone de seis módulos de batería.

Su peso bruto total es de  10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.

El objetivo ahora es demostrar este resultado operativo del VW e-Delivery en todos los países.

 

Tags: e-Delivery, Roberto Cortes, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), Volkswagen Camiones y Buses México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *