Mobil

VW y MAN, parte integral del transporte en México

por | 4 Oct 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

VW y MAN participaron en la primera sesión del Encuentro Virtual ANPACT para presentar las tecnologías que son parte integral del transporte de carga y pasaje en México.

Frank Gundlach, director general de Volkswagen Camiones y Buses y MAN Truck & Bus México, dijo que el futuro es hoy y requiere de nuevas soluciones de movilidad.

“A México llegamos hace más de 15 años, ensamblamos y distribuimos más de 20 modelos diferentes en nuestra planta en Querétaro; somos una empresa que está en constante desarrollo de nuevas tecnologías para ofrecer mejores productos y servicios».

–Somos parte importante de la economía del país y contribuimos al bienestar de las familias mexicanas, llevamos a los niños hasta sus escuelas, a los trabajadores a sus fábricas y llenamos los estantes de productos en los supermercados, destacó el directivo.

VW y MAN2Entre las nuevas tecnologías mencionó los autobuses de gas natural comprimido 17.280 OT con motor MAN con autonomía de hasta 500 kilómetros y el reciente lanzamiento global del e-Delivery, un camión ligero eléctrico desarrollado por la casa matriz, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), que este año celebra su 40 aniversario.

Gundlach recordó que la armadora de vehículos pesados comparte un logo que representa a la marca más querida en la industria automotriz, además es parte del Grupo TRATON que, también en México, busca ser un verdadero campeón global en el segmento de pesados.

“Ya pasó un año y medio desde que inició la pandemia que nos ha planteado muchos retos. En conjunto con un gran equipo de trabajo, concesionarios, socios estratégicos, los estamos superando para seguir en el camino por México”, enfatizó Frank Gundlach.

VW y MAN con positivo rendimiento en ventas

Por su lado, Giovanni Juárez, director comercial de VW y MAN, informó el positivo desempeño de las marcas en la venta de camiones y buses en este año 2021. Indicó:

  • Al cierre del mes de agosto, las ventas al menudeo reflejan un crecimiento acumulado del 25% contra el mismo periodo del 2020.
  • En el segmento de carga somos un jugador importante desde la Clase 3 hasta la Clase 6 con la familia Delivery, siendo el 9.170 nuestro vehículo más vendido
  • En el segmento de pasaje con un crecimiento acumulado del 90% comparado con una industria que crece el 27%. El motor de nuestro excelente desempeño en pasaje es el 14.190 Huracán que ocupa la segunda posición en la Clase 7 en aplicaciones de transporte de personal y transporte urbano. VW-MAN innovaciones

Añadió que la marca VW Camiones y Buses cuenta con la gama más amplia del mercado cubriendo todos los segmentos de carga y pasaje con unidades que van desde las 4 hasta las 24 toneladas.

“Somos chatos, cab over, que se caracterizan por tener mejor maniobrabilidad, mejor visibilidad ofreciendo una experiencia única de manejo con cabinas confortables y espaciosas para los operadores”, precisó.

Lo mejor de cada marca

El eficiente desempeño de combustible es debido al motor Cummins de 4 cilindros con el torque más alto de su segmento, tiene también la más alta capacidad de carga útil. El sistema Volks Telematics se ofrece durante un año sin costo para el cliente.

“Nuestras marcas VW y MAN en pasaje entregan lo mejor y en carga transportan lo más valioso”, dijo Giovanni Juárez para detallar el camión TGX, que con sus nuevas tecnologías ofrece alto rendimiento de combustible, capacidad de carga y arrastre de hasta 80 toneladas.

Estos vehículos son exitosos con aplicaciones de larga distancia regular, carga ultra pesada con aplicaciones especiales o vocacionales para minería, construcción, grúas y unidades de emergencia

Mientras en buses foráneos, MAN ofrece chasis de alta calidad para todos los propósitos de uso brindando la flexibilidad óptima que nuestros clientes necesitan apoyados por los principales carroceros en México.

 

Tags: Familia Constellation, familia Delivery, Frank Gundlach, Giovanni Juárez Suárez, Grupo TRATON, MAN TGX, MAN Truck & Bus México, motor Cummins, planta en Querétaro, Volks Telematics, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), Volkswagen Camiones y Buses México, VW e-Delivery, VW Huracán

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *