Explorar el mundo en un Worker 4×4 de VWCO

– Publicidad –

MERITOR

En una moderna versión de la novela de Julio Verne, Carla Sandim y Rodrigo Coelho, realizan desde 2018 la vuelta al mundo en cinco años, a bordo de un Worker 15.210 4×4 de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

“Yo necesitaba un camión que no usara urea, ya que circularíamos mucho más allá de las fronteras de Brasil. No conocía el Worker 4×4, pero me lo recomendó un amigo, que es del Ejército”, relata Rodrigo. Una vez decidido, el vehículo nuevo fue adquirido en la concesionaria Nasa, en Brasilia. Y la casa sobre el camión fue instalada en dos meses, con piezas de alta calidad fabricadas en China y Estados Unidos. Worker VWCO

Desde que comenzaron la aventura, la pareja condujo el Worker por Sudamérica, recorriendo el sur de Brasil, el centro y el noroeste de Argentina, el norte de Chile, Perú, Ecuador y Colombia. El Mamut, como llaman al vehículo, se ha portado muy bien. “Como el camión está proyectado para uso militar, es durable, resistente y su mantenimiento es fácil. Es algo impresionante. Si es necesario, consigue remolcar un carro a más de 4 mil metros de altitud atascado en un río de hielo”, afirma Rodrigo

El camión tiene capacidad de carga de hasta 15 toneladas, en su versión Euro V, con cabina Constellation, el VW 15.190 4×4 cuenta con motor MAN D08 que dispensa el uso de urea, 225 cv de potencia y 850 Nm de torque y transmisión manual Eaton.

La nueva etapa del viaje acontece en América del Norte, dice Rodrigo vía whatsapp, directamente desde San Cristóbal de las Casas, una ciudad en el sur de México.  De aquí en adelante, el Mamut pasará por paisajes como las playas caribeñas y volcanes mexicanos, para después transitar por decenas de parques nacionales de los Estados Unidos, de Arizona a Alaska. Y a continuación, Canadá y su bellísima naturaleza.

La aventura puede ser acompañada en las redes sociales: @eravirtualexpedition (Instagram) y Facebook.com/eravirtualexpedition.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *