16 millones de motores ha producido Nissan Powertrain en Aguascalientes

– Publicidad –

MERITOR

Un vehículo Kicks lleva el motor número 16 millones fabricado en el complejo de A1 de la marca japonesa.

Se trata de un motor versión HRK2 de 16 válvulas, con una capacidad de 1.6 litros, capaz de generar una potencia de 118 caballos de fuerza a 6,300 revoluciones por minuto.

Fabricado con la innovadora tecnología Bore Spray Coating, la más avanzada ingeniería aplicada en los cilindros del monoblock para mayor durabilidad y potencia en la combustión del motor es el corazón de los modelos Nissan Versa y Kicks. La fuente de poder está destinada a los mercados de México, Brasil y Sudáfrica.

Más de 2 mil 700 colaboradores trabajan en sincronía para ensamblar un motor cada 23 segundos, logrando un total de 200 motores por hora y 3 mil 087 al día.

La producción de estos 16 millones de motores implicó moldear y maquinar más de 90 millones de piezas. Se utilizó maquinaria de alta precisión que modela las piezas con terminados nano imperceptibles al ojo humano y acabados espejo.

Cada motor está integrado por mil 735 componentes, de los cuales, 50% son de proveedores nacionales, y el resto de otros mercados. Estas piezas son ensambladas con la maestría de expertos artesanos, y se entregan a las plantas A1, A2 y CIVAC, dando vida a un legado que comenzó hace 41 años.

Nissan Powertrain en Aguascalientes es una de las plantas de Nissan que existen a nivel global donde se ensamblan los motores de modelos icónicos como el Versa, Sentra y Kicks.

Además, en esta planta durante casi 40 años se han fabricado motores emblemáticos como el MRK2 de 2.0 litros, que impulsa vehículos icónicos como el Sentra, March, Frontier y NP300.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *