Baja el índice de financiamiento de automotores a junio

Baja el índice de financiamiento de automotores a junio

– Publicidad –

DIFRENOSA

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó que entre enero y junio de este año el 55.3% del total de compras de automotores ligeros nuevos se realizó mediante un banco o una financiera de marca.

Esto representó una contracción del 3.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la participación fue del 59.1 por ciento.

Aunque la participación del crédito en las compras totales a nivel nacional fue del 55.3% en el lapso de referencia, si se excluye el efecto de la adquisición de flotillas de este índice, quedando solo la venta al menudeo, el porcentaje se incrementa hasta el 66.3 por ciento.

Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA, explicó que el índice de financiamiento refleja la proporción de colocaciones en el total de compradores.

“La explicación de este resultado está relacionada con el mayor avance que han tenido las compras de vehículos nuevos en comparación con el avance de las colocaciones.

Durante el periodo enero-junio, el total de compradores aumentó un 22.1% en términos anuales, mientras que el avance de las colocaciones fue del 11 por ciento. Esto confirma que ambas variables presentan un desempeño positivo”, señaló.

Como factores relevantes que contribuyen a un mayor avance en el total de compradores, se destaca la mejora en la disponibilidad de inventario, así como el favorable incremento en las compras de flotillas, también conocidas como compras corporativas.

Baja el índice de financiamiento de automotores a junio

Agregó que la participación de los bancos fue igual o superior a la referencia nacional del 19% promedio en los segmentos de SUVs, Subcompactos, Pickups, Deportivos y De Lujo. financiamiento de automotores a junio

“Por su parte, los segmentos de Compactos, Subcompactos y Minivans registraron una participación de financieras de marca superior o igual al promedio nacional del 81%”, puntualizó.

En cuanto a los plazos más solicitados por los compradores para pagar sus créditos, el reporte mostró que los 60 meses (cinco años) siguen siendo los más utilizados en los segmentos de Subcompactos, Compactos, SUVs, Pick-ups y Deportivos.

En cambio, Minivans mantuvo los 36 meses (tres años) y el segmento de Lujo se mantuvo en los 24 meses (dos años)

Nuevamente, Sonora ocupa el primer lugar, seguido por Puebla y Chiapas, en este orden, como los Estados donde los compradores utilizan el financiamiento preferentemente, de acuerdo con el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, realizado en colaboración con JATO y Urban Science.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *