Mobil

Considera Toyota que electrificación es una necesidad, no tendencia

por | 26 Oct 2022 | Ligeros | 0 comentarios

KW

Con el objetivo de alcanzar la neutralidad del carbono con base en su Toyota Environmental Challenge 2050, desarrolla tecnología y se coloca a la vanguardia en la electrificación, que más que una tendencia es una necesidad hoy en día. 

Para cumplir este propósito, la armadora japonesa ofrece cuatro tecnologías actualmente: autos híbridos electrificados, híbridos electrificados enchufables, eléctricos con celdas de hidrógeno y los de 100% batería eléctrica.

En México, Toyota es líder en híbridos eléctricos con 97 mil unidades vendidas. Cuenta con un portafolio de seis vehículos de este tipo: Prius, Corolla Hybrid, Camry Hybrid, RAV4 Hybrid, Sienna y Tundra, mismo que busca crecer en los próximos años.

Durante el Foro de Pensamiento: Movilidad y Futuro, en el marco de los 20 años de la armadora japonesa en nuestro país, Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México, considera que la electrificación no es una tendencia, es una necesidad para la marca ya que está comprometida con la descarbonización, con el cuidado del medioambiente.

Por su parte, Ted Ogawa, presidente y CEO de Toyota Norteamérica, destacó que en el país se han vendido casi 100,000 vehículos híbridos electrificados, mismos que han ayudado a la reducción de más de 700 mil toneladas de CO2

En el Foro participaron representantes de Toyota Motor North America que hablaron del futuro de la tecnología, los desarrollos que se preparan para lanzarse en diversos países  incluyendo México.

A nivel global, Toyota destina un millón dólares a la tecnología, cada minuto.

Cuatro tecnologías

En el evento, la firma japonesa dio una muestra de las cuatro tecnologías mencionadas: 

 

Tundra híbrida

Tundra – HEV Vehículo Híbrido Eléctrico.- Combina el motor de combustión interna con motores eléctricos que trabajan en sinergia para optimizar la autonomía y el rendimiento de combustible.

 

bZ4X de toyota

bZ4x – batería eléctrica – cero emisiones. Únicamente necesita carga eléctrica para brindar energía a la batería. No utiliza combustible.

 

Toyota RAV4 prime

RAV4 Prime – PHEV Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable – Puede ser cargado con combustible para utilizarlo de forma híbrida o conectarse para una recarga rápida, solo hay que instalar un punto de recarga en casa o usar alguno público.

 

 

 

MIRAI TOYOTA

Mirai – vehículo eléctrico de celdas de combustible de hidrógeno. Funciona al combinar oxígeno del aire exterior con el hidrógeno en la celda de combustible generando electricidad que se suministra de manera directa al motor, con lo que su única emisión es agua.

ç

 

 

 

 

 

Tags: Camry Hybrid, Corolla, Prius, RAV4 Hybrid, Sienna, Toyota México, Toyota Motor North America, Tundra

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *