Ford muestra en el Salón del Automóvil de Frankfurt una gama de nuevos vehículos que ayudarán a allanar el camino para que las cifras de venta de vehículos electrificados superen a las de modelos diesel y gasolina en tan solo unos años.

“El hecho de que la electrificación se generalice rápidamente, hace que incrementemos sustancialmente el número de modelos y opciones de motor electrificados para que nuestros clientes puedan elegir cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades”, declaró Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

“Haciendo que la transición a un vehículo electrificado sea más sencilla y progresiva que nunca, esperamos que la mayor parte de nuestras ventas de vehículos de pasajeros para finales de 2022 correspondan a los modelos electrificados”.

Este mismo año, la compañía se comprometió a que cada nuevo modelo de vehículo de pasajeros lanzado en Europa incluiría una opción de electrificación y se presentaron los planes iniciales en el evento “Go Electric” celebrado en Ámsterdam.

En total, Ford planea lanzar este año ocho vehículos electrificados que contribuirán a alcanzar unas ventas de 1 millón de vehículos electrificados en Europa proyectadas para finales de 2022. Otros nueve vehículos están planificados para ser presentados en 2024. En 2022 habrá más modelos electrificados Ford-Magazzine del Transporte

Entre los vehículos electrificados que se exponen en Frankfurt están el nuevo Kuga Plug-In Hybrid y el nuevo Explorer Plug-In Hybrid –dentro de la gama SUV, así como el nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybrid para pasajeros, el nuevo crossover compacto Puma EcoBoost Hybrid y el Ford Mondeo Hybrid Sportbreak.

La compañía ha anunciado también una nueva solución de carga paneuropea que dará soporte a los operadores y usuarios de vehículos con una experiencia sin estrés, ayudando a los clientes de vehículos enchufables de Ford a que confíen aún más en que llegarán a su destino con comodidad.

Ford se asociará con seis proveedores energéticos en Europa, entre los que se incluyen Centrica en Reino Unido e Irlanda, para la instalación de puntos de recarga de pared en las casas y la contratación de tarifas de energía verde que harán que la carga sea más rápida y asequible para los clientes.

Otra iniciativa en marcha con el proveedor NewMotion ayudará a los conductores a localizar y pagar las estaciones de carga de una forma mucho más sencilla habilitando el acceso a más de 118 mil puntos de carga en 30 países.