Financiamiento de ligeros es del 55.6% del total de las compras

Financiamiento de vehículos ligeros es del 55.6% del total de las compras

– Publicidad –

DIFRENOSA

De enero a agosto, el 55.6% del total de las compras de vehículos ligeros nuevos se realizó a través de un banco o una financiera de marca, lo que representó una baja de 3.7%, en comparación con el mismo periodo de 2022, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Este ajuste en los índices de crédito se debe a una mayor disponibilidad de automotores nuevos y a la adquisición de flotillas en efectivo.

Según el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado difundido por la AMDA con la colaboración de JATO y Urban Science, ese resultado es posible por un avance mayor en el ritmo de crecimiento en ventas, que con corte acumulado al mes de agosto registró un incremento de 23.6%, con un total de 857 mil 803 unidades.

Al mismo tiempo, el total de colocaciones creció a doble dígito, sólo que a un menor ritmo, esto es 12.7% con un total de 462 mil 54 colocaciones en el acumulado enero-agosto 2023 con respecto a similar periodo de 2022.

El reporte detalló que si a la participación del crédito en las compras totales a nivel nacional de 55.6% se le quita el efecto por la compra de flotillas, para indicar únicamente la venta al menudeo, este índice se incrementa hasta 66.7 por ciento.

Financiamiento de vehículos ligeros es del 55.6% del total de las compras

Los Estados donde sus compradores principalmente utilizan el financiamiento sobre la adquisición al contado, son Sonora, Puebla y ahora Tamaulipas, en este orden.

Respecto al desempeño de este índice por segmentos, Cristina Vázquez Ruiz, coordinadora de Estudios Económicos de la AMDA, informó que tres segmentos (Compactos, SUVs y Subcompactos), superaron el nivel de financiamiento promedio nacional de 55.6 por ciento.

Sobre los lapsos que eligen los compradores para pagar sus financiamientos, el reporte conjunto mostró que el periodo de 60 meses (cinco años), es el principalmente en la mayoría de los segmentos (Subcompactos, Compactos, SUVs y Pickups).

El segmento de Deportivos dejó el lapso de 60 meses para ahora ubicarse en los 24 meses (dos años) como su principal preferencia; mientras que al periodo de 36 meses (tres años) donde se ubican las Minivans se le sumó el segmento Lujo, el cual abandonó el lapso de 24 meses.

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *