GM crea ecosistema de hidrógeno centrado en flotas de camiones medianos

GM crea ecosistema de hidrógeno centrado en flotas de camiones medianos

– Publicidad –

MERITOR

El último proyecto de GM relacionado con pilas de combustible es un ecosistema de lugar de trabajo basado en hidrógeno, centrado en las flotas de camiones de pilas de combustible de servicio mediano.

Con fondos otorgados por el programa SuperTruck 3 del Departamento de Energía y la Oficina de Tecnologías de Hidrógeno y Celdas de Combustible, GM encabeza un programa piloto que demuestra aplicaciones de celdas de combustible en la vida real para flotas y clientes comerciales.

Construidos sobre una estructura similar a la Chevrolet Silverado 5500 MD 2024, estos camiones que están siendo evaluados serán propulsados por sistemas de celda de combustible HYDROTEC.

Se espera que los prototipos de camionetas tengan un alcance estimado por GM superior a 300 millas, según varios factores como son la temperatura ambiente, el terreno, la antigüedad y el estado de la batería, la carga y el uso y mantenimiento del vehículo.

GM crea ecosistema de hidrógenoEl peso bruto vehicular será de 19,500 libras. Los camiones funcionan en una arquitectura nativa de 800 V y pueden producir más de 300 kW de potencia máxima.

Southern Company, una de las empresas de servicios públicos más grandes de los Estados Unidos, recibirá camiones de servicio mediano con pila de combustible de HYDROTEC para utilizarlos como vehículos de taller.

GM crea ecosistema de hidrógeno centrado en flotas de camiones medianos

Southern Company, junto con GM y Nel ASA, también demostrarán una microrred de hidrógeno integrada para alimentar infraestructura, incluido un generador de energía móvil estacionario basado en celdas de combustible.

El objetivo de esta microrred es crear hidrógeno verde en horas de menor actividad y utilizarlo para alimentar las operaciones del sitio cuando la energía de la red es más cara.

Este sistema de valores acumulados puede permitir un enfoque más asequible y de bajas emisiones, lo que puede mejorar la economía y la resiliencia de la instalación.

“Estos camiones y la infraestructura de hidrógeno que los acompaña pueden ayudar a habilitar una solución de cero emisiones para los clientes de camiones HD y MD que buscan cumplir sus objetivos de energía limpia, así como reducir su ruido operativo y su huella de carbono”, dijo Charlie Freese, director ejecutivo de HYDROTEC global.

Por otra parte, el Centro de Sistemas de Vehículos Terrestres (GVSC) del Ejército de Estados Unidos está apoyando el desarrollo de sistemas de propulsión de pila de combustible en estos camiones de servicio mediano con financiación adicional.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *