Hyundai y Uber se unen para crear taxis aéreos

por | 22 Ene 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Uber y Hyundai Motor Company anunciaron una asociación para desarrollar el servicio Uber Air Taxis, para una futura red de transporte aéreo compartido.

Con ello, Hyundai es la primera armadora  en unirse a la iniciativa Uber Elevate, brindando capacidad de fabricación a escala automotriz y un historial de vehículos eléctricos de producción en masa.

En la asociación, Hyundai producirá y desplegará los vehículos aéreos, y Uber proporcionará servicios de soporte de espacio aéreo, conexiones a transporte terrestre e interfaces de clientes a través de una red de transporte aéreo compartido.

Ambas partes colaboran en conceptos de infraestructura, con el propósito de apoyar el despegue y aterrizaje de esta nueva clase de vehículos.

«Nuestra visión de la movilidad aérea urbana transformará el concepto de transporte urbano», dijo Jaiwon Shin, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de movilidad aérea urbana (UAM) de Hyundai.

Advirtió que la UAM vitalizará las comunidades urbanas y brindará más tiempo de calidad a las personas. “Estamos seguros de que Uber Elevate es el socio adecuado para hacer que este producto innovador esté disponible para la mayor cantidad de clientes posible”.

Por su parte, Eric Allison, jefe de Uber Elevate, afirmó que la combinación de la fuerza de fabricación de la automotriz con la plataforma tecnológica de la empresa de servicio de pasajeros representa un gran avance para el lanzamiento de una vibrante red de taxis aéreos en los próximos años.

Durante el lanzamiento del concepto a escala, efectuado en el Consumer Electronics Show (CES) 2020, Hyundai destacó que el prototipo fue inspirado en la NASA, que impulsa la innovación al lanzar públicamente conceptos de diseño de vehículos para que cualquier compañía pueda usarlos con el fin de innovar sus modelos de taxi aéreo y tecnologías de ingeniería.

Tags: Consumer Electronics Show (CES) 2020, Hyundai Motor Company (HMC), Hyundai Motor de México, Movilidad, tacis aéreos, Uber, Uber Air Taxis

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *