Impulsan asociaciones desarrollo de flotas y la movilidad

asociaciones-desarrollo-de-flotas-y-movilidad-fleet-latam-magazzine-del-transporte

– Publicidad –

DIFRENOSA

Asociaciones de la industria automotriz expusieron cómo apoyan el desarrollo de las flotas y la movilidad en México, con el fin de profesionalizarlas.

Durante su participación en Fleet Latam, por parte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), su presidente Guillermo Rosales, explicó ante la audiencia la importancia del sector de distribución. El mercado automotor en el país es altamente competido y no concentrado, brinda venta y postventa en 210 ciudades del país con cobertura en 32 estados. 

En este sentido, precisó que en 2023 se tienen 60 marcas asociadas de autos y vehículos pesados, con más del 90% del total de agencias. La Asociación agrupa a más de 2 mil 500 distribuidores y este año cumple su 78 aniversario fomentando la unión entre los socios. AMDA enlaza a los afiliados con el gobierno y organismos privados, en representación y defensa de sus asociados.

ANERPV

De enero a agosto del 2023, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) en conjunto con autoridades ha recuperado más de 43 millones 649 mil 623.54 dólares como valor de vehículos sin incluir el valor de la carga. 

David Román, dirigente del organismo, informó que a la fecha cuentan con 2 millones de vehículos conectados y que en esta semana se integró un socio más: Connect GPS. Entre los beneficios que otorga la afiliación se encuentra la capacitación, evaluación y certificación de normas. 

La forma en que impulsa el desarrollo de las flotas es aprovechando el parque vehicular de  todos los asociados de la ANERPV con GPS para prevenir y facilitar acciones ante delitos al transporte y estableciendo protocolos de coordinación y reacción para frustrar, recuperar y detener a los delincuentes en flagrancia.

AMAVe

Con más de 288 mil unidades arrendadas al cierre de agosto del presente año, por parte de 16 empresas, la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) cubre tres modalidades: arrendamiento a largo plazo, a corto plazo (renta diaria), y arrendamiento de gobierno. Respecto a su crecimiento anual del Q2 del 2023 vs Q2 del 2022, dijo que fue de 10.5% en total; sólo en vehículos pesados 19.7% y 8% en híbridos eléctricos (HEV) y eléctricos (EV).

Lilliana Anaya, gerente general, dijo que el organismo busca beneficios mutuos por lo que actualmente impulsan un proyecto legislativo para crear una medida cautelar que permite recuperar el activo arrendado cuando el cliente ha caido en mora.

Asimismo, otro tema pendiente para el fortalecimiento del marco jurídico de este ámbito es el abuso de confianza. En Sonora ya hubo una reforma al código penal donde se equipara a robo cuando un vehículo arrendado no ha sido entregado, ya existen empresas que han recuperado unidades de esta forma. En Ciudad de México ya está listo el proyecto legislativo y se presentará por parte de la diputada local Ana Villagrán. En otras palabras, se busca replicar en todo el país.

AMAFA

Alejandro Salazar, presidente de la Asociación Mexicana de Administradores de Flotilla de Automóviles (AMAFA), informó que a la fecha integran a 80 empresas y resaltó la profesionalización de los administradores de flota a través de una certificación en la que incluyen diversos temas. 

Entre los socios se encuentran Grupo Andrade, Element Fleet Management México, CEPA Mobility, TIP México, VEMO, Edenred, Banregio, Interesse y Red de Universidades Anáhuac.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *