Innovaciones de Toyota que contribuyen al medio ambiente

Innovaciones de Toyota que contribuyen al medio ambiente

– Publicidad –

MERITOR

Las innovaciones de Toyota en materia de movilidad contribuyen al cuidado del medio ambiente, con metas al 2050.

Una de ellas es la la introducción de la tecnología híbrida eléctrica de Prius y como ahora es Mirai, cuyo motor de hidrógeno funciona gracias a una pila de combustible.

En octubre de 2015, Toyota se fijó seis desafíos en su Reto Medioambiental 2050, buscando combatir situaciones medioambientales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la escasez de agua, así como continuar los esfuerzos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Avances de Toyota

Con el objetivo de cumplir dichos retos, la marca japonesa se fijó la meta de eliminar las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida del vehículo.

Por ello, impulsó la electromovilidad. En México se han comercializado 103 mil 974 híbridos eléctricos desde el 2010 al cierre de enero de 2023, cantidad que ha representado un ahorro de más de 700 mil  toneladas de CO2.

A nivel mundial, Toyota ha vendido más de 20 millones de vehículos electrificados, que han ahorrado más de 160 millones de toneladas de CO2.

Desafío 2: Reducir las emisiones de CO2 de vehículos nuevos en un 90%

La marca ha desarrollado cuatro tecnologías de electrificación de movilidad: Híbridos Eléctricos (HEV), Híbridos Eléctricos Enchufables (PHEV), los 100% de batería eléctrica (BEV) y Eléctricos de Celdas de combustible de Hidrógeno (FCEV). Estas diferentes tecnologías buscan adaptarse a las necesidades e infraestructura de los diferentes mercados en el mundo.

De hecho, en México cada vez nos acercamos más a tener un modelo electrificado en cada segmento, pues 8 de los 18 modelos en el portafolio de la marca japonesa son Híbridos eléctricos, es decir más del 40%: Prius, Camry, RAV4, Corolla, Sienna, Tundra, Sequoia y más recientemente Highlander.

Desafío 3: Cero emisiones de CO2 en plantas globales

Una parte clave de disminuir las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida de un automóvil, es poner el foco en la sostenibilidad en plantas de manufactura Toyota.

Un ejemplo es la planta de Toyota Kirloskar Motor Private en la India (TKM) que, en junio de 2021, logró una conversión a energía renovable .

Desafío 4: Minimizar y optimizar el uso de agua

En nuestro país, Toyota ha hecho grandes esfuerzos para refrendar su compromiso con el cumplimiento de este desafío, principalmente en la planta Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, en donde se produce la pickup Tacoma.

En esta planta, que fue diseñada con la reducción de uso de energía y uso racional del agua durante la etapa de manufactura, más del 80% del agua es reutilizada en distintos procesos. Además de que se cuenta con ciclo de reciclado de metal, plástico y cartón, ubicados en las mismas instalaciones.

Desafío 5: Promover una sociedad y sistemas basados en el reciclaje

Desde 2019 Toyota Motor Norteamérica (TMNA) amplió su programa de reciclaje de baterías que tiene operando desde el año 2010, para incluir baterías de iones de litio que se utilizan en ciertos vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Las baterías usadas que Toyota recibe para reciclaje se reacondicionan o se descomponen para que los componentes (celdas de batería, carcasa, cableado y plástico) puedan usarse para fabricar baterías nuevas.

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *