Las automotrices mejor evaluadas en ventas

– Publicidad –

MERITOR

La firma consultora J.D. Power, entregó el séptimo reconocimiento del estudio “Satisfacción con el Proceso de Ventas (SSI 2020) a las automotrices mejor evaluadas por el cliente en el mercado mexicano.

Está edición fue basada en la experiencia de compra de vehículos nuevos de 3 mil 403 usuarios en los últimos 12 meses, en el segmento de volumen, la marca que se llevó el premio fue Honda, la cual obtuvo la puntuación más alta, con un índice de 891 puntos; seguida de Mazda con 877; y Mitsubishi con 876.

En total, el segmento de volumen en el SSI 2020, participaron 16 marcas; mientras que en el rubro de lujo sólo seis marcas fueron calificadas, llevándose el primer sitio BMW con un índice de satisfacción de 901, incrementando 20 puntos respecto a su resultado en 2019.

 

El segundo lugar fue para Mercedes-Benz y MINI, ambas con un índice de 898 puntos. Cabe destacar que el estudio de satisfacción de ventas en México 2020, está basado en las evaluaciones de 3,403 dueños de vehículos nuevos de entre 1 y 12 meses de propiedad.

Durante la entrega de los reconocimientos, realizada vía digital, Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México, afirmó que estos resultados deben inspirar a los distribuidores y a las marcas automotrices a enfocarse más en generar y mantener mayores niveles de satisfacción y retención en sus clientes.

Lo anterior, djo, sobre todo en un entorno que prevé que las ventas de autos nuevos en México se reduzcan en un 3.2%, para un total de 1.27 millones de unidades al cierre de 2020.

Detallo que actualmente los compradores valoran los pasos básicos durante el proceso de compra, como pruebas de manejo y el desarrollar una relación más cercana con su asesor de ventas.

“Los distribuidores que reconozcan y actúen con base en lo que general clientes más satisfechos, podrán mantener sus niveles de retención y captar más ventas”, advirtió.

Agregó que aspectos como asegurar que el cliente sea recibido por el asesor de ventas sin tener que esperar, puede incrementar sus niveles de satisfacción hasta en 37 puntos, lo cual únicamente ocurre el 88% de las veces.

El directivo de J.D. Power invitó a las agencias a aprovechar cualquier oportunidad para diferenciarse de la competencia y darse cuenta de que no todas las iniciativas de ventas son costosas.

Finalmente, Omar Pellón, gerente de cuentas de J.D. Power, explicó los hallazgos del SSI México 2020, destacando que al examinar la satisfacción del cliente con el distribuidor que le vendió el vehículo, se obtuvo que la entrega del automotor, en la evluación, ocupó el el 26%; la negociación; asesor de ventas obtuvo el 19%; las instalaciones del distribuidor 18%; y la prueba de manejo ocupó el 14 por ciento.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *