Para complementar la oferta de la línea Ram 1500, llega al mercado nacional Ram 1500 Mild-Hybrid 2020, la cual rompe paradigmas en términos de durabilidad, tecnología, eficiencia y confort.

En todas sus versiones, incorpora el motor HEMI V-8 de 5.7 litros con 395 hp y 410 lb-pie de torque con el sistema Mild-Hybrid e-Torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite con mayor eficiencia.

El e-Torque combina un motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop; la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado.

Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 conserva un chasis que utiliza materiales e ingeniería para reducir peso e incrementar la resistencia a la torsión y la durabilidad, al tener una capacidad de carga de hasta 690 kilogramos y una capacidad de arrastre de 5 mil 102 kilogramos.

La nueva línea está disponible en las versiones Laramie Sport, Longhorn y Limited, con las que se podrá disfrutar de la cuarta generación del sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C, con pantalla táctil de 12 pulgadas y vistas de cámara de 360 grados, desde el quemacocos y del RamBox, dependiendo del paquete de configuración.

La versión Longhorn, como equipamiento de serie, integra puerta multifunción, con la posibilidad de abrirse en modalidad 60-40 que es única en el segmento, y está disponible con el sistema de almacenamiento RamBox.

El área de carga más cerca de la defensa facilita la manipulación de artículos voluminosos, la descarga, el lavado y permite la utilización de montacargas.

Los componentes de seguridad activa y pasiva se unen a la ofensiva tecnológica con más de 100 elementos y sistemas, destacando el control de crucero adaptativo, monitoreo de puntos ciegos; sistema de advertencia de colisión frontal, de freno de alerta y control de balanceo del remolque, entre otros.

La oferta de la marca RAM se complementa con una edición especial de únicamente 50 unidades: Ram 1500 Mild-Hybrid Limited Black Package 2020, que sobresale por tener todos los acentos en color negro. Estos se pueden apreciar en la parrilla con las letras R-A-M, ganchos de remolque, escape, luces led delanteras, contorno de la parrilla, defensas, manijas de las puertas o espejos retrovisores laterales.

Otros elementos que implementa de serie son rines negros de 22 pulgadas, una cubierta para la caja y un cofre deportivo.