Lobo Tremor, la pickup todoterreno volverá a México

por | 4 Ene 2021 | Ligeros | 0 comentarios

Ford está expandiendo su familia de camiones y ahora se anuncia que regresa la pickup todoterreno Lobo Tremor, la cual combina las mejoras principalmente en el off-road perfectas para enfrentar los caminos con su increíble capacidad de remolque y carga útil.

«La introducción de la nueva Lobo Tremor es una respuesta directa al estilo de vida de nuestros clientes», dijo Todd Eckert, gerente de mercadeo del grupo de camiones Ford. «Lobo Tremor proporciona una capacidad adicional en todoterreno al integrar nuestras más recientes tecnologías en este campo».

Como cualquier otra Lobo, Tremor está construida con un chasis de acero de alta resistencia y una carrocería de aleación de aluminio de grado militar. Estará disponible en una única versión Doble Cabina con una caja de 1.7mts de largo, motor V6 EcoBoost de 3.5 litros y una transmisión automática de 10 velocidades, además de tracción 4×4.

La suspensión mejorada comienza con la integración de resortes reajustados en la parte delantera y trasera para aumentar la distancia al suelo y ayudar a mantener los neumáticos firmemente en contacto con el terreno. Los nudillos de la dirección delanteros aumentaron 3 cm de altura con respecto al suelo, mientras que los amortiguadores monotubo específicos para Tremor en la parte delantera y los amortiguadores bitubo en la parte trasera se han ajustado para una amortiguación más suave a bajas velocidades, con un control adicional para eventos más severos en caminos difíciles.

Los nuevos neumáticos todoterreno montados en unos rines exclusivos de 18 pulgadas ofrecen una mayor distancia al suelo para una mayor confianza en terrenos conflictivos. Mientras que una placa de golpe en la base del chasis frontal estilo Raptor sirve para proteger los componentes del extremo delantero en situaciones difíciles.

Todas estas modificaciones dan como resultado un ángulo de aproximación de 27.8 grados, un ángulo de ruptura de 2.6 grados y una distancia al suelo de 9.7 pulgadas (25 cm). Lobo Tremor tiene 1.5 pulgadas más de recorrido de salida en la parte trasera y una pulgada adicional de recorrido total en la parte delantera.

Para entrar realmente en caminos de difícil acceso, la nueva Lobo Tremor incluye un diferencial trasero bloqueable para salir de cualquier terreno.

Además de sus capacidades off-road, la Lobo Tremor mantiene la capacidad diaria que se espera de un camión Ford. Tremor tiene una capacidad máxima de remolque convencional de aproximadamente 4,944 kg.

Con un conjunto de características de asistencia en carretera, la nueva Lobo Tremor incluye Trail One-Pedal Drive que ayuda a hacer más fácil la conducción extrema fuera de la carretera. En situaciones de caminos difíciles, un conductor normalmente debe usar ambos pedales, modulando el acelerador y el freno simultáneamente para avanzar la camioneta y evitar daños, el Trail One- Pedal Drive simplifica todo eso, combinando esas operaciones en un solo pedal (pulsar para avanzar, soltar para frenar). El camión aplica los frenos proporcionalmente cuando el conductor se levanta del acelerador.

La nueva Lobo Tremor 2021 estará disponible a partir del verano 2021.

 

Tags: Ford de México, Lobo Tremor, Todd Eckert

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *