En el marco del Consumer Electronic Show (CES) 2020, el creador del automóvil dio un vistazo a la movilidad sustentable con el Mercedes-Benz VISION AVTR.

El vehículo concepto fue presentado durante la apertura por Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, y , James Cameron, creador de Avatar, cuya unidad está inspirada en esta cinta cinematográfica.

VISION AVTR describe un futuro de movilidad en el que el hombre, la naturaleza y la tecnología no se contradicen, sino están en armonía entre ellos, al mostrar , la visión de un “auto cero impacto”.

El prototipo utiliza una batería revolucionaria desarrollada con química orgánica celular a base de grafeno, que es completamente libre de tierras raras y metales. Los materiales de la batería son compostables y, por lo tanto, reciclables. De esta forma, la electromobilidad se independiza de recursos fósiles.

Asimismo, el concepto combina las disciplinas de diseño interior, exterior y UX (User Experience), mediante un desarrollo inspirado en la naturaleza, además de incluir 33 aletas movibles y multi-direccionales – “aletas biónicas”- en la parte trasera del vehículo que habilitan una interacción del VISION AVTR con su alrededor.

En cuanto a la experiencia del usuario, neuronas digitales, que fluyen desde el interior del vehículo cuando están conectadas, habilitan una novedosa comunicación con los alrededores.

En contraste con vehículos convencionales, el VISION AVTR puede moverse hacia los lados, aproximadamente 30 grados. El “movimiento de cangrejo” también le da gran agilidad de movimiento.

Con esta presentación, Mercedes-Benz da un vistazo a su plan de futuro sustentable, el siguiente paso de Ambition 2039, cuyos objetivos son lograr obtener una huella de carbono neutral y que el 50% de los autos producidos sean híbridos o eléctricos hacia este periodo.