Muestra México repunte en crédito automotriz: AMDA

Financiamiento y Compradores por Estado, enero-abril 2024

– Publicidad –

DIFRENOSA

México está cada vez más cerca de alcanzar el porcentaje objetivo del 70% en la utilización de crédito automotriz para la adquisición de vehículos nuevos, cifras que revelan un panorama alentador para la industria en el país, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En colaboración con las firmas de análisis de mercado JATO y Urban Science, en el reporte Financiamiento y Compradores por Estado, enero-abril 2024“, se indicó que diversas entidades del país destacaron por su alto índice de adopción de créditos para la compra de vehículos cero kilómetros. Puebla encabezó la lista con un impresionante 79.0% de compradores que aprovecharon el crédito, seguida de cerca por Sonora con 75.0%, Tamaulipas 74.8%, Baja California 73.1%, Chihuahua 72.7% y Yucatán 71.1%; en tanto que Chiapas y Coahuila empataron con un sólido 69.7%.

Al respecto, Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA, destacó la importancia de este crecimiento en la adopción del crédito automotriz para la industria mexicana, señalando que el país se encuentra en el camino para alcanzar nuevamente el porcentaje ideal del 70%, un hito que ya ha sido alcanzado en el pasado y que demuestra la madurez y estabilidad del mercado automotriz nacional.

Reporte de AMDA muestra un aumento a nivel nacional en crédito automotriz

El reporte  de AMDA también resalta que, a nivel nacional, el promedio de utilización del crédito automotriz fue del 58.9%. Sin embargo, al excluir el efecto de las flotillas, este porcentaje se eleva significativamente hasta alcanzar un 67.9%, casi duplicando el número de entidades que igualaron o superaron la meta del 70%.

En cuanto a la distribución del financiamiento por segmento, se observa que los Compactos lideraron con un 64.2%, seguidos por Usos múltiples 63.4%, Subcompactos 60.5%, Deportivos 57.7%, Pick-ups o Camiones ligeros 46.6% y el segmento de Lujo 47.6%.

El informe también revela las preferencias de los compradores en cuanto a los plazos de financiamiento. Mientras que los plazos de 60 meses son comunes en segmentos como Subcompactos, Compactos, Usos múltiples y Pick-ups, los plazos de 36 meses son más populares en los segmentos de Lujo y Deportivos.

Este crecimiento en la adopción del financiamiento para la compra de vehículos nuevos refleja una mayor confianza del consumidor mexicano en los productos financieros disponibles y en la estabilidad económica del país, lo que podría impulsar aún más el crecimiento del sector automotor en los próximos meses.

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *