La empresa española Endurance Motive confirmó la instalación de su primera planta ensambladora de baterías de litio en Puebla.
Ander Muelas, presidente de la empresa española, se reunió con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, para darle a conocer los planes de la planta que busca impulsar la electromovilidad en todo el país.
Francisco Mollá, Director de Endurance Motive México, explicó a Portal Movilidad, que se planea habilitar una instalación cerca de la planta de Volkswagen durante los próximos seis meses.
De acuerdo con el plan, se prevé que las primeras baterías ensambladas en esa planta salgan de la línea en febrero o marzo de 2024.
La empresa es miembro de la Eurobat, que reúne a fabricantes de baterías automotrices e industriales en Europa.
Su oferta de Battery Packs para aplicaciones de electromovilidad se adapta a las necesidades del cliente, en función de los km a recorrer al día y de las oportunidades de recarga.
El objetivo de la empresa española es la electrificación de vehículos de última milla y autobuses. Además, cuenta con un plan para un segundo uso de las baterías que se van sustituyendo.
En la reunión con el gobernador de Puebla, estuvieron también Aitor Pascual, director comercial de Endurance Motive; la secretaria de Economía, Olivia Salomón y Ermilo Barrera, de la Agencia de Energía del Estado.