Premia J.D. Power a Jeep, KIA y a BMW por calidad de servicio

– Publicidad –

DIFRENOSA

Las marcas Jeep, Kia y BMW recibieron el premio de J.D. Power por la calidad del servicio que brindan a sus clientes a través de sus distribuidoras.

En su estudio de Satisfacción de Servicio al Cliente 2023 J. D. Power de México, reconoce a Jeep y Kia con el primer puesto entre las marcas del mercado de volumen. En tanto BMW ocupa el lugar número uno en el segmento premium.

En el segmento de lujo BMW obtuvo una puntuación de 919 en una escala de mil puntos; GMC con 913 ocupa el segundo lugar y Mercedes-Benz con 904 el tercero.

Jeep y Kia sumaron 900 puntos en el segmento del mercado de volumen, delante de Honda que con 893 unidades ocupa el tercer sitio.

En esta ocasión las encuestas se realizaron a propietarios de vehículos nuevos que llevaron sus automóviles a servicio en los últimos 12 meses.

Los propietarios de los autos con antigüedad de uno a tres años evaluaron la experiencia del servicio que recibieron en las instalaciones de los distribuidores.

El estudio de J. D. es mas detallado

Este año el estudio de J. D. Power ha experimentado un rediseño significativo, con un enfoque más profundo en la medición de diversos tipos de servicios, también añadió información más detallada sobre las preferencias del cliente durante su visita de servicio.

Además, incorporó factores que generan la confianza del cliente en los distribuidores y las razones por las que los clientes prefieren un distribuidor en lugar de talleres independientes.

El estudio contó con la participación de 18 marcas que recibieron más de 100 respuestas, se realizaron un total de 4,906 entrevistas.

Las encuestas se realizaron a propietarios de vehículos nuevos, año modelo 2020, 2021 y 2022, en los segmentos de mercado de lujo y de volumen.

La recopilación de datos se llevó a cabo desde octubre de 2022 hasta julio de 2023.

De acuerdo con el estudio, la satisfacción de los clientes de los distribuidores de marcas de lujo supera a la de las marcas del mercado de volumen en todos los procesos; no obstante, la diferencia de satisfacción general entre unas y otras se ha reducido a 27 puntos.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *