Ram 1500 fue nombrada Top Safety Pick+ 2019, máxima calificación otorgada por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés).

La calificación aplica a todas las pickups Ram 1500 2020 y a los modelos 2019 que han salido de la línea de producción a partir de mayo, cuando el vehículo fue equipado con faros LED adaptativos con asistencia de luz de carretera y con las tecnologías de Freno de Emergencia Automático (AEB) y de Mitigación de la Colisión Frontal.

El equipamiento de seguridad de la Ram 1500 incluye innovaciones como el sistema de fabricación del chasis patentado por FCA; mientras que los rieles de la parte delantera del chasis están “abiertos” con el objetivo de absorber mejor la energía de los impactos en ciertos tipos de colisión frontal.

De las seis evaluaciones realizadas por el IIHS para determinar la resistencia a las  colisiones, tres simulan impactos frontales, por lo que la Ram 1500 alcanzó la calificación de “Bueno” en las tres, considerado el valor más alto.

Los resultados son similares en las tres restantes pruebas de resistencia a los impactos, centradas en medir los daños en caso de choques laterales, traseros y volcaduras.

Un elemento único en la Ram 1500, es el Módulo Integrado del Radar de la Cámara (IRCM) que permite incorporar la tecnología de Mitigación de la Colisión Frontal. El IRCM integra los componentes de la cámara y del radar tras el espejo retrovisor, simplificando la interfaz y evita que estos elementos de seguridad se vean dañados en caso de colisiones menores.

“Este reconocimiento valida nuestros incesantes esfuerzos para proporcionar más valor a nuestros clientes. La nueva Ram 1500 ha conseguido numerosos premios por su capacidad y por su diseño y ahora resulta isatisfactorio haber logrado también el máximo reconocimiento de la IIHS gracias a un contundente equipamiento de seguridad”, señaló Reid Bigland, responsable de la marca Ram.

El Top Safety Pick+ 2019 de la Ram 1500 es la culminación a varios meses de análisis y atención de la industria, obteniendo numerosos galardones y reconocimientos que van desde el premio Motor Trend Truck of the Year hasta la entrada en la lista de 10 Best Engines de Wards con el motor estándar V-6 Pentastar de 3.6 litros con tecnología Mild-Hybrid eTorque.