Mobil

Stellantis quiere incrementar sus ingresos para 2030 hasta 20 mil mde

por | 7 Dic 2021 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El grupo automovilístico Stellantis marcó hoy su estrategia de software para las plataformas tecnológicas de la próxima generación, basándose en las capacidades existentes de los vehículos conectados para transformar la forma en que los clientes interactúan con sus vehículos, y para incrementar para 2030 en aproximadamente 20 mil millones de euros los ingresos anuales.

Stellantis informó que esta transformación permitirá que los vehículos del grupo «pasen de las actuales arquitecturas electrónicas dedicadas a una plataforma abierta definida por software, que se integra a la perfección en la vida digital de los clientes».

Y añadió: «Amplía en gran medida las opciones de los usuarios al añadir características e innovadores servicios a través de actualizaciones remotas “over-the-air” (OTA) manteniendo los vehículos al día, emocionantes y actualizados años después de su fabricación».

Inversión en software y electrificación

«Nuestras estrategias de electrificación y software respaldarán el cambio para convertirnos en una empresa de tecnología de movilidad sostenible líder, aprovechando el crecimiento del negocio asociado a las funciones y servicios “over-the-air”, y ofreciendo la mejor experiencia a nuestros clientes», dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

«Con las tres plataformas tecnológicas completamente nuevas con Inteligencia Artificial, que llegarán en 2024, desplegadas en las cuatro plataformas de vehículos de STLA, aprovecharemos la velocidad y la agilidad asociadas al desacoplamiento de los ciclos de hardware y software», añadió Tavares.

Stellantis tiene previsto invertir más de 30 mil millones de euros hasta 2025 para cumplir con su transformación de software y electrificación.

La estrategia de software de Stellantis va de la mano de los planes de electrificación de los vehículos de la compañía, anunciados en el EV Day en julio de 2021, que tiene como objetivo que más del 70% de sus ventas de vehículos en Europa y más del 40% de las ventas de vehículos en Estados Unidos sean de modelos de bajas emisiones (LEV) para 2030.

Cada una de las 14 marcas icónicas de la empresa se ha comprometido a ofrecer las mejores soluciones electrificadas de su segmento.

 

Tags: Stellantis, Stellantis México, Vehículos Eléctricos (VE)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.