Stellantis y LG crearán fábrica de baterías para VE

Stellantis-y-LG-crearan-fabrica-de-baterias-para-VE

– Publicidad –

MERITOR

Stellantis y LG Energy Solution (LGES) anunciaron hoy que han firmado los acuerdos definitivos y vinculantes para la creación de la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos a gran escala en Canadá.

La joint venture producirá celdas y módulos de baterías de iones de litio de última generación para satisfacer en una gran medida las necesidades de producción de vehículos de Stellantis en Norteamérica.

Esta joint venture invertirá más de 5 mil millones de dólares canadienses (4 mil 100 millones de dólares estadounidenses) para establecer sus operaciones, que incluirán una planta de fabricación de baterías completamente nueva situada en Windsor (Ontario, Canadá).

Está previsto que las actividades de construcción de la planta comiencen a finales de este año y que las operaciones de producción se inicien en el primer trimestre de 2024.

La planta pretende tener una capacidad de producción anual superior a 45 gigavatios hora (GWh) y creará unos 2 mil 500 nuevos puestos de trabajo en Windsor y sus alrededores. Todos los niveles municipales, provinciales y federales del gobierno canadiense han acordado apoyar plenamente el funcionamiento satisfactorio de la joint venture.

Catalizador de una sólida cadena de suministro de baterías

Con la planta de fabricación de baterías situada en Windsor (Ontario), sede del mayor clúster automotriz de Canadá, Stellantis y LGES esperan que la planta sirva de catalizador para el establecimiento de una sólida cadena de suministro de baterías en la región.

“Nuestra joint venture con LG Energy Solution supone un paso más para lograr nuestra agresiva hoja de ruta de electrificación en la región, cuyo objetivo es alcanzar el 50% de las ventas de vehículos 100% eléctricos en Estados Unidos y Canadá para finales de esta década”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

“La declaración de hoy de construir una fábrica líder en el mundo para baterías de vehículos eléctricos en Windsor es una inversión en nuestros trabajadores, nuestras comunidades y nuestro futuro”, declaró por su parte Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha anunciado sus planes de alcanzar unas ventas globales anuales de vehículos 100% eléctricos de 5 millones de unidades en 2030; lo que supone el 100% de las ventas de turismos 100% eléctricos en Europa y el 50% de las ventas de autos 100% eléctricos y camionetas ligeras en Norteamérica.

Stellantis también tiene previsto aumentar su capacidad de suministro de baterías en 140 GWh, hasta aproximadamente 400 GWh, que se apoyará en cinco plantas de fabricación de baterías junto a otros contratos de suministro adicionales.

El fabricante de baterías ya había anunciado sus planes de invertir unos 4 mil 600 millones de dólares en plantas de baterías en Norteamérica.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *