Mobil

Stellantis y Samsung instalarán planta de baterías de litio en EU

por | 25 May 2022 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Stellantis y Samsung SDI anunciaron hoy un acuerdo vinculante definitivo para ubicar una instalación de producción de baterías para vehículos eléctricos en Kokomo, Indiana, Estados Unidos.

Se espera que la planta, cuya puesta en marcha está prevista para 2025, tenga una capacidad de producción anual inicial de 23 gigavatios-hora (GWh), con la ambición de aumentarla a 33 GWh en los próximos años.

La capacidad total podría aumentar aún más para mantenerse al día con el aumento esperado en la demanda de vehículos eléctricos.

La joint venture planea invertir más de 2 mil 500 millones de dólares y crear mil 400 nuevos puestos de trabajo en Kokomo y sus alrededores. Esta inversión podría aumentar gradualmente a 3 mil 100 millones de dólares.

La nueva instalación producirá módulos de batería para los diversos vehículos de las plantas de ensamblaje de Stellantis en América del Norte. Se espera que la construcción comience este año y la producción está programada para comenzar en el primer trimestre de 2025.

Compromiso de Stellantis

«Hace poco menos de un año, nos embarcamos en una agresiva estrategia de electrificación respaldada por el establecimiento de cinco gigafábricas en Europa y América del Norte», dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

«El anuncio de hoy fortalece aún más nuestra capacidad de producción de baterías a nivel mundial y demuestra el compromiso de Stellantis con un futuro descarbonizado», agregó Tavares.

«Nos gustaría expresar nuestra gratitud a los representantes del Estado de Indiana y Stellantis por apoyar la elección final de Indiana para nuestra planta de producción», comentó por su parte Yoonho Choi, CEO de Samsung SDI.

«Nuestra joint venture con Stellantis garantiza un fuerte punto de apoyo en el creciente mercado de vehículos eléctricos en América del Norte», agregó Choi.

En su fábrica de Indiana, Samsung SDI aprovechará la tecnología de vanguardia de su marca PRiMX para producir módulos y celdas de batería para vehículos eléctricos. Samsung lanzó PRiMX, su nueva marca dedicada a la producción de baterías de alta gama, el año pasado y la presentó en enero en el CES 2022.

 

Tags: baterías, BEV (Vehículos Eléctricos de Batería), Samsung SDI, Stellantis, Vehículos Eléctricos (VE)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.