Instalación portuaria de Toyota se acerca a la neutralidad de carbono

– Publicidad –

MERITOR

Toyota Logistic Services (TLS) Long Beach será la primera instalación portuaria de procesamiento de vehículos de la compañía, en el mundo, impulsada por energía 100% renovable generada in situ.

La compañía japonesa anunció la colaboración con FuelCell Energy para implementar el sistema Tri-gen en las instalaciones de Toyota en Long Beach.

La tecnología Tri-gen de FuelCell Energy genera tres productos: electricidad e hidrógeno renovables y agua utilizable a partir de biogás, un proceso altamente eficiente y sin combustión, por lo tanto, no emite contaminantes.

La innovadora tecnología de celdas de combustible de FuelCell Energy apoyará las operaciones de Toyota a través de un proceso electroquímico que convierte el biogás renovable dirigido en electricidad, hidrógeno y agua utilizable, con un proceso altamente eficiente y sin combustión, por lo que prácticamente no emite contaminantes al aire.

Tri-gen produce 2,3 megavatios de electricidad renovable, parte de la cual será utilizada por TLS Long Beach para respaldar su proceso de aproximadamente 200 mil vehículos Toyota y Lexus al año.

El sistema Tri-gen de FuelCell Energy puede producir hasta 1,200 kg/día de hidrógeno, lo que cubrirá las necesidades de combustible de TLS Long Beach para su próximo vehículo eléctrico de celda de combustible basado en Hidrógeno (FCEV), Mirai.

Al mismo tiempo suministrará hidrógeno a las estaciones de servicio cercanas para vehículos pesados que apoyan las operaciones de logística y acarreo de TLS en el puerto. La producción de hidrógeno se puede aumentar o disminuir según las necesidades o requisitos.

Se coproducirán 1,400 galones de agua por día y TLS Long Beach los empleará para operaciones de lavado de autos que lleguen al puerto antes de la entrega al cliente.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *